Aplicacion de los instrumentos de gestion y su influencia en los resultados de la gestion de la empresa inco sa.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
XVI PROGRAMA PARA LA TITULACIÓN

APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN DE LA EMPRESA INCON S.A.C

Proyecto de Investigación para obtener el Título
Profesional de Contador Público

Autores:
Br. Sánchez Lihón Anais Isabel
Br.Vargas Gonzales Roberth David

Asesor:
C.P.C. Wenceslao Zelada Villanueva
Trujillo – Perú
Diciembre – 2010

INFORME DE INVESTIGACIÓN
I. INTRODUCCIÓN: 
1. 1.  Formulación del Problema:
1.1.1. Realidad Problemática:
El presente trabajo de investigación se realizará en la empresa INCON S.A.C identificada con RUC N° 20507836187;ubicada en la Urb. Los Pinos Mz x Lote 19 del distrito de Trujillo- Provincia Trujillo – Región La Libertad, constituida como Sociedad Anónima Cerrada e inscrita en Registros Públicos el 21 de noviembre del año 2003, y está conformada de la siguiente manera:
- Juan Mario Bocanegra  con DNI N° 18107393  con  200  acciones.
- Alejandro Valderrama Chávez  con DNIN° 26934210  con 800 acciones,  a S/.1.00 por acción.
El 07 de Julio del año 2007 renuncia a la Gerencia el Sr. Alejandro Valderrama, y toma su lugar el Sr. Juan Mario Bocanegra.
El 23 de Mayo del 2008 INCON S.A.C aumenta su Capital Social en S/. 66,000 soles, por las utilidades y aportes en efectivo.        
Su actividad económica principal es lacomercialización de abarrotes al por mayor y menor, y a la vez, tiene como actividades complementarias la prestación de servicios de transportes de carga pesada a nivel local, departamental, nacional e internacional; la Comercialización de productos agrícolas y agroindustriales, y el Corretaje de Inmuebles.
Sus productos de venta al mayoreo y minoreo principales de sugiro del negocio son las harinas, azúcar, aceites y fideos.
Tiene como principales proveedores dentro del mercado a: Alicorp S.A.A., Molinera Inca S.A., Cogorno S.A., y Casa Grande S.A. 
Actualmente la empresa cuenta con 38 trabajadores a su cargo, de los cuales solamente siete de ellos se encuentran formalmente en la planilla de remuneraciones de la empresa, asimismo,no cuenta con Manuales de organización y funciones, organigramas institucional, y las funciones de los trabajadores no están bien establecidas, dado que la mayoría realiza funciones que no están dentro del perfil del cargo que están desempeñando.
La problemática actual que viven algunas empresas del sector privado, es que no todas consideran a su personal dentro de la planilla deremuneraciones, por la simple razón de evadir pagos que por Ley le corresponden a los trabajadores que si gozan de dichos beneficios.
Así también, algunas empresas no cuentan con instrumentos de gestión como: manuales de organización y funciones, organigramas, reglamentos, entre otros, conllevando esto a que la empresas desarrollen sus actividades de forma desordenada y sin unaestructura organizacional que les permita obtener un buen desempeño administrativo, económico y laboral.
El aplicar instrumentos de gestión en una organización, implica que los costos labores aumenten, pero de la misma forma, se obtiene un mejor desempeño organizacional, con una mayor competitividad, con mejores resultados económicos, ya que el recurso humano es la pieza principal deun ente, y cuando mejor estén distribuidas sus funciones y cuente con una base sólida en la empresa que son los instrumentos de gestión bien establecidos, realizará un mejor desempeño de sus labores y por ende la empresa se verá mejor encaminada dentro del ámbito empresarial.
1.1.2. Enunciado del Problema:
¿En qué medida la aplicación de los INSTRUMENTOS DE...
tracking img