UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

NEGOCIOS INTERNACIONALES SEMESTRE V GRUPO II

CONTRATACION INTERNACIONAL

Rubén Darío Moreno Novoa

Principios Unidroit de la contratación internacionalConclusión

La unificación internacional del derecho comercial ha asumido diversas formas y se han procurado múltiples esfuerzos para tratar de compilar todo un articulado que permita una mejor regulaciónen los conflictos que se puedan presentar en materia contractual. No obstante la existencia de convenciones internacionales de carácter multilateral y actos legislativos supranacionales las distintascorrientes culturales con respecto a la forma de hacer negocios entre países y tradiciones legales, políticas y jurídicas distintas, no existe una armonización coherente que permita regular de maneracompleta y eficaz el ámbito contractual del comercio.

Sin embargo, a pesar de que algunas negociaciones se atañen al desarrollo de los usos y costumbres del comercio internacional, los resultadosse han sesgado a cierto tipo de contratos y situaciones muy particulares y no ha existido una concepción global que abarque los distintos tipos de contratación internacional. El surgimiento de losPrincipios Unidroit constituye entonces una herramienta jurídica fundamental para el desarrollo de las actividades comerciales internacionales como lo expresa José Luis Siqueiros profesor de launiversidad iberoamericana: “Estamos frente a un instrumento valioso de derecho privado que, sin ser vinculatorio ni requerir firma, ratificación o adhesión, aporta a las partes que participan en lanegociación internacional una guía de neutralidad en sus negociaciones.”

Podemos inferir que los Principios Unidroit son una base para complementar legislaciones internas, en el caso que las partes de comúnacuerdo hayan procurado regirse por alguna legislación en particular, así como también como base para la creación de leyes y otros instrumentos jurídicos.

En el contexto actual de globalización,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aplicacion De Los Principios Unidroit De La Contratacion Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Principios-Unidroit-De/5620545.html

MLA

"Aplicacion De Los Principios Unidroit De La Contratacion Internacional" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Principios-Unidroit-De/5620545.html>.

MLA 7

"Aplicacion De Los Principios Unidroit De La Contratacion Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Principios-Unidroit-De/5620545.html>.

CHICAGO

"Aplicacion De Los Principios Unidroit De La Contratacion Internacional." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Principios-Unidroit-De/5620545.html.