Aplicacion de los procesos termodinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de los procesos termodinámicos (en bombas).
Hola amigos en esta ocación les invito a leer acerca de los procesos termodinámicos y una aplicación usual en la industria petrolera,petroquimica y refino, de tal manera que les ayudará comprender cada uno de ellos.

PROCESOS TERMODINÁMICOS

Si sobre un sistema se realiza un proceso termodinámico de modo tal que no haya intercambio decalor (energía) con el medio circundante, se lo denomina proceso adiabático. Este tipo de proceso tiene lugar si el sistema estuviera perfectamente aislado térmicamente o bien si se lo realizasuficientemente rápido como para que no haya tiempo suficiente para que se produzca un intercambio de calor con el medio circundante.Si el sistema puede intercambiar energía con su medio y el proceso serealiza lentamente, de modo que el sistema tenga tiempo de entrar en equilibrio térmico con el medio circundante, el proceso es isotérmico. Cuando el proceso es intermedio entre estos dos extremos(adiabático e isotérmico) el proceso se denomina politrópico.

A presiones moderadas, P≤3 bar, casi todos los gases pueden ser considerados como ideales. Esto significa que, entre otras propiedades, ellosse comportan siguiendo la ecuación de estado:

P.V = n RT

P: Presión absoluta del gas,
V: Volumen,
T: Temperatura absoluta,
N: Número de moles del gas
R: La constante universal de los gases.Es importante considerar que para estudiar las propiedades de un gas es crucial evitar la presencia de vapores (agua) en el mismo, ya que los vapores no siguen la misma ley. Cuando a un gas se losomete a distintos procesos termodinámicos, el mismo sigue trayectorias en un diagrama PV que son características del tipo de proceso al que es sometido.

El cuadro siguiente indica algunos procesosusuales con sus ecuaciones características:

Proceso Ecuación característica
Isotérmico P.V = constante
Isocórico V = constante
Isobárico P=constante
Adibático P.Vg = constante
Politrópico...
tracking img