Aplicacion de los sistemas numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS NUMÉRICOS EN LA COMPUTACIÓN
El sistema de numeración es el conjunto de símbolos utilizados para la representación de cantidades, así como las reglas que rigen dicharepresentación. En la informática se usaron muchos sistemas de numeración como lo fue el sistema binario, decimal, octal y hexadecimal ya que fueron muy útil para la realización de varios programas perola tecnología ha avanzado tanto que ya estos sistemas están si se puede decir obsoleto. Existe una cantidad infinita de sistemas numéricos, sin embargo, para una computadora, únicamente existen 4, que sonel Binario (con base 2), el octal (con base 8), el decimal (base 10) y hexadecimal (base 16).

EL USO DE CADA SISTEMA POR LA COMPUTADORA.
El Sistema Binario. Por ser el sistema base de lacomputación y el único entendido de manera nativa por una computadora, es el sistema en el que está escrita toda instrucción, dato, etc. Está compuesto por dos únicos dígitos 1 y 0 o como en realidad trabajala computadora, “apagado” y “encendido” y se es como representa todos los datos con los que trabaja la computadora, desde sumas bajo nivel: el hardware. Estos dígitos son llamados bits.
El SistemaOctal. La computadora usa este sistema para "empaquetar" los bits en grupos de 8 mejor conocidos como octetos o bytes, y es esta la razón por la que es tan importante el sistema octal, sin embargouna computadora no puede trabajar con el sistema octal como tal, sino que utiliza su conversión en sistema binario, usando tres bits para cada digito octal y son útiles para saber el ancho de banda dealgún bus o periférico, es decir cuanta información puede mandarse a través de tal dispositivo en un solo ciclo de reloj.
El Sistema Hexadecimal. Es empleado para "indexar" las direcciones de memoriaya que al tener mas dígitos permite representar un byte, conformado por 8 bits o términos binarios, se representados con solo dos términos hexadecimales, lo que es un ahorro de información. Sin...
tracking img