Aplicacion de los tratamientos termicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS TERMICOS EN PROCESOS DE FABRICACION.
¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE SABER SELECCIONAR LOS TRATAMIENTOS TERMICOS Y LOS DIFERENTES ACEROS?

Para realizar una gestión enlos tratamientos térmicos es vital el desempeño de un Ingeniero de contar con los conocimientos y procedimientos de cálculo para seleccionar los aceros que mejor se ajusten a sus requerimientos dediseño, tanto económicos como de resistencia y durabilidad, a continuación plantearemos los pasos para seleccionar un buen acero.
El éxito de una pieza de acero se basa en cuatro condiciones. Estasson: buen acero, buen diseño, buen tratamiento térmico y buen uso. Se espera que quien selecciona el material para determinada aplicación es idóneo en sus conocimientos y criterios de modo que alseleccionar obtenga de él todas sus bondades y no pretenda lograr de un material resultados imposibles de conseguir, aún con el mejor tratamiento térmico.

En lo que se refiere al diseño, si este esdeficiente, se aumentan los riesgos de grietas y deformaciones en el tratamiento térmico, la falla de una pieza normalmente ocurre en una región de tensiones localizadas. Por lo tanto los diseñadoressaben que es importante prestar atención al problema de los concentradores de tensiones.

La forma ideal para el tratamiento térmico es aquella en la cual todos los puntos de cualquier sección osuperficie reciben o regresan la misma cantidad de calor a la misma velocidad. Esto en la realidad no existe, pero la labor del diseñador es tratar de acercarse lo más posible.

Para saber seleccionarlos aceros hay que tener muy en cuenta los esfuerzos que se le aplicaran al material, ya que, cuando los esfuerzos son de flexión y torsión se requieren aceros de endurecimiento superficial y cuandolos esfuerzos son de tensión se necesitan aceros de endurecimiento en el núcleo. Hay que tener muy en cuenta que aceros escoger para aplicarle los respectivos tratamientos térmicos.

Para obtener...
tracking img