Aplicacion De Materiales En Bombas Centrifugas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Carbón (C)

1

Formador de austeníta 4-Resistencia mecánica Carbón, fuerte formador de austeníta, mejora las propiedades mecánicas pero puede causar corrosión intergranular por los carburos queforma con el cromo.

Generalmente la combinación de resistencic a la corrosión y mecánica, es la base para le selección.

Manganeso (Mn)
Formador de austeníta M a n g a n e s o , estabiliza laausteníta a temperatura ambiente pero forma ferrita a temperaturas elevadas, inhibe la fisuración en caliente. Titanio (ti) Favorece la formación de ferrita, actúa como refinador de grano, pues secombina con el carbono reduciendo la susceptibilidad a la corrosión intergranular. Otros elementos que forman parte de la aleación son: el Niobio (Nb), Fósforo (P), Azufre (S), Selenio (Se), Silicio (Si),Nitrógeno (N); cada uno de ellos tiene diferente influencia en las características físicas, químicas y mecánicas de los aceros inoxidables. SELECCION LOS ACEROS INOXIDABLES í La selección del tipo deaceros inoxidables adecuado, requiere una evaluación basada en las siguientes características. Se listan en orden de importancia: Resistencia a la corrosión y a l a oxidación a a l t a s t e m p e r at u r a s Es la principal razón para seleccionar aceros inoxidables. El diseñador debe conocer el medio bajo el cual sera sometido el material. P r o p i e d a d e s mecánicas La resistencia mecánicaa bajas y altas temperturos es muy importante.

Características d e t r a n s f o r m a c i ó n del producto Cómo se fabrica el producto, es la tercero consideración, incluyendo todos los procesos alos que seró sometido el material.

Costo total Un análisis del Costo del Ciclo de Vidas es recomendable, asi podremos evaluar no sólo los costos del material, sino también aquellos relativos almantenimiento, reemplazo, vida en servicio, etc.

Disponibilidad Finalmente es necesario tomar en cuenta la disponibilidad del material.

POUHETAIiES

E-moil: ventas@polimetoles.com

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • bombas centrifugas
  • Cavitación y materiales en bombas centrífugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS