Aplicacion de mecanica de fluidos

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Mecanica de Fluidos I

Aplicación de la mecanica de Fluidos

PROFESOR: Ing. GIOVENE PEREZ CAMPOMANES

ALUMNO: Acosta Farfán, Daniel

CODIGO: 2007101017

SECCION: 26E

2011-I

Indice

Introducion………………………………………………………………..3

Objetivos…………………………………………………………………..4Reseña histórica de la mecánica de fluidos……………………………….5

Fluidos………………………………………………………………….….5

Características de los fluidos…………………………………….……….6

Aplicación de la mecánica de fluidos…………………………………….6

Turbomaquinas…………………………………………………………...8

Clasificación de las turbomaquinas…………………………….………..8

Los fluidos y la ingeniería………………………………………….……..8Concluciones………………………………………………………..…….9

Biliografia…………………………………………………………….…..10

Introduccion

La mecanica de fluidos esta destinada a solucionar problemas de la vida cotidiana para asi poder desarrollar una nueva tecnologia y decubrir los nuevos campos de la ciencia.
La mecanica de fluidos se encarga de estudiar la dinamica, la estatica y los efetos de los fluidos que estos producen en los recipientes, es decir, todo lugar donde se pueda contener agua o gases.
Losgases y los liquidos son clasificados como fluidos, y existen muchas aplicaciones en la ingenieria como piscinas, presas, canales, obras de alcantarillado y agua potable,etc.
Por tanto, en este trabajo se hablara de dicha mecanica y su aplicación en la vida de las personas.

Objetivos

*conocer cual es la diferencia entre liqudos y gases.
*aprender sobre los distintos campos de la mecanica defluidos y sus aplicaciones para asi poder aplicarlas en nuestra vida diaria.
*tenber una vision mas amplia del tema.

Reseña histórica de la mecánica de fluidos

La moderna Mecánica de Fluidos nace con Ludwing Prandtl, quien en 1904 elaboró la síntesis entre la Hidráulica práctica y la Hidrodinámica teórica al introducir la Teoría de Capa Límite.

Varios matemáticos geniales delsiglo XVIII; Bernouillí, Clairaut, D’Alembert, Lagrange y Euler habían elaborado, con la ayuda del cálculo diferencial e integral, una síntesis hidrodinámica perfecta; pero no habían obtenido resultados prácticos ni explicado ciertos fenómenos observados en la realidad. Por otro lado, los técnicos hidráulicos habían desarrollado multitud de fórmulas empíricas y experimentos para la solución de losproblemas que las construcciones hidráulicas presentaban, sin preocuparse de buscarles base teórica alguna.

El aporte de Prandtl fue justamente lograr que ambas tendencias se unifiquen para marcar el inicio de una nueva ciencia con base teórica y respaldo experimental.

FLUIDOS

La vida diaria nos perite distinguir que un sólido tiene una forma y un volumen definidos, mientras que un liquidomantiene su volumen pero toma la forma del recipiente que lo contiene mostrando una superficie libre a diferencia de un gas no tiene forma ni volumen propio. Las fuerzas de atracción entre las moléculas de un sólido son tan grandes que los sólidos tienden a mantener su forma, pero no es el caso de los fluidos, donde la fuerza la fuerza de atracción entre las moléculas es más pequeña.

Lo sólidosse deforman mientras persista un esfuerzo suficiente, ya que oponen una fuera igual y de sentido contrario a la aplicada, tienden a recuperar su forma primitiva cuando cesa el esfuerzo, es decir, cambiaran de forma continuamente mientras siga dicho esfuerzo.

En este punto ciertos materiales como la gelatina, el alquitrán, entre otros; no son fáciles de clasificar en uno de estos dos estadosde la materia, ya que se comportan como sólidos si el esfuerzo aplicado es menor que un cierto valor critico, mientras que su comportamiento recuerda a los fluidos cuando aquel valor critico del esfuerzo es superado. A estos materiales se le denominan fluidos complejos.

La Mecánica de los fluidos es la ciencia de la mecánica de los líquidos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la mecanica de fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS