APLICACION DE METALES

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
APLICACIÓN DEL ACERO EN LA ING.
El uso del acero inoxidable en aplicaciones estructurales ha cobrado una mayor presencia alrededor del mundo. Cada vez se observan más aplicaciones en estructurasproyectadas para el largo plazo.
Hoy en día se observan estructuras tales como monumentos emblemáticos, elementos de vidrio montados en estructuras de inoxidable, puentes peatonales, puentesvehiculares, naves industriales, entre otros.
El acero inoxidable, por sus atributos, agrega dos valores relevantes:
1. La resistencia a la corrosión, que disminuye los costos de mantenimiento y elimina losde reemplazo generando en ello la perdurabilidad de los proyectos

Puente en Moscú, Rusia.
2. La combinación entre resistencia mecánica, facilidad de conformación y apariencia, la cual permite queel material se convierta, por sí mismo, en un elemento del diseño innovador.

Puente en Tianjing. China.
Además de estos dos valores, el inoxidable favorece a la seguridad de las estructurasante eventos destructivos no esperados como sismos e incendios.
-1APLICACIÓN – VARILLA
Ventajas:
Tiene una excelente resistencia a la corrosión y es altamente resistente al ataque por cloruros enambientes muy agresivos.
Reduce los costos de mantenimiento y reparación.
-2APLICACIÓN ESTRUCTURAS
Ventajas:
Resistencia a la corrosión:
El alto nivel de resistencia a la corrosión del inoxidableproporciona una importante ventaja de diseño estructural y estético. Los detalles estructurales precisos pueden ser utilizados como elementos prominentes de diseño en lugar de ocultarlos bajo capas depintura.
Material rentable:
La capacidad de eliminar los recubrimientos hacen del inoxidable un material que requiere mínimo mantenimiento, además de dar una larga vida de servicio.

-3APLICACIÓNCONEXIONES
La interacción entre el acero inoxidable y el cristal, se debe gracias a las conexiones y los elementos de unión que hacen posible que estos dos materiales se complementen.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Metales
  • Aplicación de la Química en los Metales Preciosos
  • Uso Y Aplicacion De Metales Y Algamas
  • aplicacion de los metales en el quehacer humano
  • Aplicacion de metales y no metales en mexico
  • Aplicación militar de las espumas metálicas
  • Clasificacion y aplicacion de metales
  • metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS