Aplicacion de modelos lineas de espera

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
4.3 APLICACIÓN DE MODELOS DE DECISION EN LINEAS DE ESPERA
Las colas (líneas de espera) son parte de la vida diaria. Todos esperamos en colas para comprar un boleto para el cine, hacer un depósito enel banco, pagar en el supermercado, enviar un paquete por correo, subir a un juego en la feria, etc. Nos hemos acostumbrado a esperas largas, pero todavía nos molesta cuando lo son demasiado.
Sinembargo, tener que esperar no sólo es una molestia personal. El tiempo que la población de un país pierde en colas es un factor importante tanto en la calidad de vida como en la eficiencia de sueconomía.
Por ejemplo, antes de su disolución, la Unión Soviética era notoria por las excesivas colas que sus ciudadanos solían tener que soportar solo para comprar artículos básicos. Hoy en Estados Unidosse estima que las personas pasan 37 mil millones de horas al año en líneas de espera. Si este tiempo se usara de manera productiva significaría cerca de 20 millones de personas-años de trabajo útilcada año. Incluso estas asombrosas cifras no cuentan toda la historia del impacto que causa la espera excesiva. También ocurren grandes ineficiencias debido a otros tipos de espera que no son personasen una Cola.
Las colas también llamadas filas, o líneas de espera son frecuentes en nuestra vida cotidiana:

4.3 APLICACIÓN DE MODELOS DE DECISION EN LINEAS DE ESPERA
Las colas (líneas de espera)son parte de la vida diaria. Todos esperamos en colas para comprar un boleto para el cine, hacer un depósito en el banco, pagar en el supermercado, enviar un paquete por correo, subir a un juego enla feria, etc. Nos hemos acostumbrado a esperas largas, pero todavía nos molesta cuando lo son demasiado.
Sin embargo, tener que esperar no sólo es una molestia personal. El tiempo que la población deun país pierde en colas es un factor importante tanto en la calidad de vida como en la eficiencia de su economía.
Por ejemplo, antes de su disolución, la Unión Soviética era notoria por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De MODeLOS De Lineas De Espera
  • resumen de modelos de lineas de espera
  • Modelo lineas de espera
  • Modelo de lineas de espera
  • Modelos de líneas de espera de no poisson
  • Modelos De Lineas De Espera
  • Aplicación de modelos de decisión en líneas de espera
  • Modelo De Lineas De Espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS