Aplicacion De Personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 40 (9779 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. PRINCIPIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

2. FUNDAMENTOS DE LA APLICACIÓN DE PERSONAL

3. EL DISEÑO DE CARGOS

4. EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

5. EVALUACION DEL DESEMPEÑO

6. CONCLUSIONES

7. ANEXOS

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

ESPECIALIZACION PROFESIONAL - CURSO: Gestión del Talento Humano
INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es resaltar la gran importancia que tiene el subsistema de APLICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O MEJOR LLAMADO APLICACIÓN DE PERSONAS, en lo referido al DISEÑO DE CARGOS O PUESTOS DETRABAJO, ya que este representa el punto de partida y la fuerza motora importante en el desarrollo de las organizaciones en todo sentido. Integra además este subsistema, la EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, técnica e instrumento que nos permite medir el grado de implicación de las personas con la organización.
En la actualidad los recursos humanos o también instituido como “Potencial Humano” es el principalactivo de una institución, por ello se torna en imprescindible para cualquier organización sea pública o privada, la DEFINICIÓN de la POLITICA DE DESARROLLO DE SU POTENCIAL HUMANO acorde con su estrategia organizativa.
En este contexto es de suma importancia que las organizaciones de forma creativa lleven a cabo los procesos de ADMISIÓN, APLICACIÓN DE PERSONAS, DE COMPENSACIÓN, EVALUACIÓN,MANTENIMIENTO Y EL DESARROLLO DE PERSONAS encaminadas a la búsqueda de RESULTADOS.
Considerando en estos procesos que el VALOR PRINCIPAL DE LAS ORGANIZACIONES, son las personas, por ello una eficiente gestión de los procesos, conllevará a que se propicien AMBIENTES SALUDABLES, COLABORADORES OPTIMISTAS Y SEGUROS DE SUS CUALIDADES Y ORGANIZACIONES COMPETITIVAS EN EL MERCADO.
Para lograrlo, unproceso sustantivo que moviliza las capacidades y recursos de la organización, es el proceso de la Aplicación de Personas, vista desde la perspectiva de que las organizaciones se asientan sobre la base de un diseño eficaz de cargos o puestos y de la evaluación del desempeño QUE APORTE AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBETIVOS ORGANIZACIONALES.
Con esta mirada el diseño eficaz de cargos o puestos, tiene queencontrar el punto de equilibrio entre la demanda de la organización y la oferta del mercado laboral. Este equilibrio se basa necesariamente, en las competencias, el conocimiento, las habilidades y actitudes del postulante o colaborador, que le permita enfrentar situaciones de alta presión en un entorno dinámico que requieren de miembros altamente cualificados y con actitud ante el cambio.El diseño de puesto, busca un perfecto equilibrio entre la armonía del colaborador y la competitividad de la organización.
Es así que una mirada globalizadora en la Aplicación de Personas, es integrar los procesos de Evaluación del Desempeño a la dinámica organizacional, convirtiéndolo en un instrumento de medición transparente, basada en competencias y el grado de contribución a laorganización.

Una idónea POLITICA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO, brinda respuestas a:

* Cómo se mide la contribución individual de las personas.
* Cómo se mejora su rendimiento.
* Qué modificaciones se deben introducir en las prácticas de GTH como consecuencia de la evaluación.
* Qué aplicaciones de personal derivan de la valoración de la contribución

Debido ala importancia que tienen estos dos grandes elementos de la Aplicación de Personas, el presente trabajo los ha arribado desde el punto de vista de los conceptos, principios y desarrollo técnico, pero también desde el punto vista de la experiencia de cada uno de sus miembros, ubicados en entidades públicas como en el Ministerio de Salud y en una Municipalidad de la ciudad de Lima y en entidades...
tracking img