Aplicacion de plc en la automatizacion de procesos industriales actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE ALBERTO ARROYAVE MANCO

C.C 1128280603

APLICACIÓN DE PLC EN LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

I. Repaso sobre definición de PLC e identificación de la estructura física.1. Qué significan las siglas PLC
2. Mencione al menos 3 ventajas y desventajas de un PLC sobre un micro controlador.
3. Realice un esquema de los componentes físicos de un PLCSolución

1. PLC

a. Siglas en ingles: Programmable Logic controller

b. Siglas traducidas al español: Controlador lógico programable

c. ¿Qué es?

i.Un PLC es un equipo comúnmente utilizado en maquinarias industriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinariasque necesitan controlar procesos secuenciales, así como también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control (Wikipedia)

ii. Un PLC se puede definir comoun sistema basado en un microprocesador. Sus partes fundamentales son la Unidad Central de Proceso (CPU), la Memoria y el Sistema de Entradas y Salidas (E/S). La CPU se encarga de todo el controlinterno y externo del PLC y de la interpretación de las instrucciones del programa. En base a las instrucciones almacenadas en la memoria y en los datos que lee de las entradas, genera las señales de lassalidas. La memoria se divide en dos, la memoria de solo lectura o ROM y la memoria de lectura y escritura o RAM (http://www.rocatek.com/forum_plc2.php)

2. Ventajas & Desventajas

a.Ventajas

i. La primera es que el PLC es mucho mas fácil de programar que un micro controlador, no es necesario programar drivers de ningún tipo, el lenguaje que utilizan estáespecíficamente diseñado para su manejo y normalmente se limita a controlar las entradas/salidas del autómata. Los procesos productivos muchas veces operan a dos o tres turnos, por lo cual no permiten paros...
tracking img