Aplicacion de polisacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación y Uso de los polisacáridos
Almidón:
1.-Los gránulos de almidón son insolubles en agua fría, pero pueden contener agua al aumentar la temperatura, es decir los gránulos de almidón sufrenel proceso denominado gelatinización o gelificación.
2.- Paleoetnobotánica (granos de almidón en arqueología) de gran ayuda para la arqueología de las regiones tropicales del mundo.
Glucógeno
1.-Se utiliza como combustible para generar energía, tanto para la contracción muscular, como para todas las funciones que debe realizar el cuerpo para mantener su equilibrio interno.
Celulosa1.-Constituye la materia prima del papel y de los tejidos de fibras naturales. También se utiliza en la fabricación de explosivos (el más conocido es la nitrocelulosa o "pólvora para armas"), celuloide, sedaartificial, barnices y se utiliza como aislamiento térmico y acústico, como producto derivado del papel reciclado triturado.
Quitina
1.- La producción de derivados de valor agregado como por ejemploaquellos usados en la industria cosmética, farmacéutica, alimenticia y medicina.
2.- Es usada como agente floculante para tratamiento de agua, como agente para curar heridas, como espesante yestabilizador en alimentos y medicamentos, como resina de intercambio iónico.
3.-Inhibir el crecimiento in vitro de hongos y bacterias, así como activar mecanismos de defensa en las plantas estrechamenterelacionados con la inducción de resistencia sistémica al ataque de microorganismos
Bibliografía
Wikipedia, (2011), Almidón, [Internet], disponible desde<http://es.wikipedia.org/wiki/Almid%C3%B3n> Acceso [5 de Octubre de 2011]
Wikipedia, (2011), Celulosa, [Internet], disponible desde <http://es.wikipedia.org/wiki/Celulosa> Acceso [5 de Octubre de 2011]
Sofía Ortega, (2010),Aplicaciones Quitina, [Internet], disponible desde <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Quitina/1351579.html> Acceso [5 de Octubre de 2011]

Wikipedia, (2011), Glucógeno,...
tracking img