Aplicacion de principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad
Virtual

Mercadotecnia en Negocios Electrónicos

Ensayo 2

Aplicación de Principios

20 de Enero de 2011

 
Matrícula | Nombre |
A00379393 | José Joaquín Salgado Trejo |

Introducción
La intención de este trabajo es de aterrizar a tierra los conceptos aprendidos esta semana sobre lo que es un plan de mercado aplicado a la nueva tendencia delmercado a partir de un ejemplo, de una compañía ya establecida, y la verificación sobre la implementación de este.
Por este medio conocer como es que un plan de mercadotecnia se ejecuta en una empresa real y así evaluar tanto sus puntos débiles, como fuertes, para tener una mejor comprensión de cómo se debe de llevarse a cabo
Por este médico conoceremos casos exitosos de empresas que llevarona cabo un plan de marketing en línea, dándonos una herramienta de evaluación mas concreta y real.
El concepto que debemos de tratar es un plan de mercadotecnia que en principio es basado en las 4 “P” y que se ha evolucionado a las 4 “C” dado que el concepto ha cambiado a la satisfacción del cliente y por el cual el negocio debe de desarrollarse a dadas sus necesidades.
El plan de marketingpara negocios electrónicos es una base por la cual el negocio rige o se guía para lograr sus metas, tanto comerciales, financieras, de crecimiento y principalmente de satisfacción de su cliente.
Desarrollo
Para el ejecución de una buena empresa en línea se debe de desarrollar una base en la cual, la empresa se guíe para tener éxito y penetración de mercado. Para este desarrollo las empresasdesarrollan lo que es un plan de marketing el cual es regido por las 4 “P” de mercadotecnia, sin embargo para lograr un éxito en el mundo virtual es necesario sustituir estas por las llamadas 4 “C” las cuales son:
* Contenido: Es la información que nosotros como empresa debemos de proporcionar al cliente, que le asigna valor y le da un acercamiento al cliente con la empresa y en especialcon los productos.
* Contexto: El solo difundir información no garantiza que esta logre el objetivo deseado de acercarnos al cliente, dado a que existe demasiada información y en algunos casos información falsa por lo que el contexto lo que busca es dirigir la información al cliente y que esta sea confiable.
* Conexión: Este concepto no solo se refiere a mantener el contacto entre elcliente y la empresa a través de la pagina de Internet, si no a un concepto de utilizar todas las herramientas que tiene la empresa para lograr mantener un contacto mas cercano con el cliente y obtener la retroalimentación necesaria para la evolución del servicio y satisfacer las necesidades del cliente.
* Comunidad: Esto se refiere a crear un grupo en conjunto de todos nuestros clientes,proveedores, etc., dado que esto genera información, la transmite, para lograr un crecimiento empresarial. Creando un modelo empresarial de crecimiento de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Para tener una mejor comprensión de este tipo de plan de mercadotecnia, analizaremos un ejemplo con una de las empresas mas importantes en Internet y que llevan a cabo este modelo.

EjemploAmazon.com es una de las empresas mas eficientes y efectivas en la aplicación de su plan de marketing dado que han llevado a cabo una intensa labor en el desarrollo de este.
En un principio Amazon se creo bajo el concepto de ventas de libros por Internet de manera empírica, pero enfocada a la satisfacción de una necesidad del cliente que era la conveniencia. A partir de esa raíz el desarrollode la empresa se ha basado en la satisfacción del cliente.
La compañía ha evolucionado hacia la nueva tendencia de la mercadotecnia en línea, basándose en la satisfacción de las necesidades al cliente llevando al cliente a crear no solo una interacción de la compra y venta si no en una tola experiencia de comunión en línea al implementar correctamente las 4 “C” a través de las siguientes...
tracking img