Aplicacion de procesos de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El envejecimiento es un proceso
En este trabajo podremos conocer cuáles son los cambios que existen durante el envejecimiento, y como poder dar el cuidado necesario a toda la comunidad geriátrica, para que sepan que en esta etapa de su vida hay tantas cosas que en su vida diaria deberán cambiar para que tengan una vida plena y feliz y sobre todo que exista esa salud en ellos.
Sedesarrollaran programas y estrategias para el auto cuidado y prevención de caídas y accidentes, dirigidos a la comunidad geriátrica y familiares. Con el fin de evitar que se desarrollen enfermedades y prevenir caídas o algún tipo de accidente.

OBJETIVO

CAMBIOS EN LA VEJEZ
El envejecimiento es un proceso de la vida del ser humano, durante el cual ocurren modificaciones biológicas,psicológicas y sociales, también es un proceso que implica cambios celulares, tisulares, orgánicos y funcionales.
* Biológicos: la caja torácica se vuelve más rígida, con la que a su vez disminuye la capacidad respiratoria. Disminuye el ritmo cardiaco, aumenta la presión arterial y disminuye el suministro sanguíneo debido a la disminución del volumen de contracción del corazón. La atrofia de lasglándulas sexuales no significa que desaparezca la actividad sexual normal, como se ha creído erróneamente. En los sentidos como: el gusto, la boca produce menos saliva a medida que se envejece esto es lo que causa la resequedad lo cual dificulta mas la deglución de los alimentos; en el olfato, disminuye el sentido del olfato esto puede reducir el interés de comer y también pueden descuidar su higienepersonal; en la audición, estos se llenan de cerumen la cual impide que ellos puedan escuchar bien; visión, los ojos producen menos lagrimas y su resequedad y menos lagrimas pueden aparecer cataratas. En el sistema óseo pueden aparecer osteoartritis u osteoporosis.

* Psicológicos: Este periodo se caracteriza por los esfuerzos que debe realizar el individuo para adaptarse a los cambiosbiológicos y limitaciones físicas y a las nuevas condiciones de vida que supone el envejecimiento. Las aptitudes del individuo se ven afectados en distinta medida en el proceso del envejecimiento. La memoria inmediata o de hechos recientes disminuye notoriamente, ello conduce a repetir las mismas preguntas y conversaciones.

* Sociales: Hay punto de vista sociológico que dicen que se considera alanciano un ser no productivo al que se le puede mover de los mecanismos económicos y marginado de la sociedad. Una persona con buena salud podrá desarrollar con mayor facilidad su vida, pero una persona que no goce de buena salud y haya posibilidades económicas sean escasas, no podrá disfrutar de las ventajas de la 3º edad.

EL ENVEJECIMIENTO DE MI COMUNIDAD
En la comunidad que yo vivo, que esCacahoatán y se encuentra en el estado Chiapas en la Calle Novena Oriente Andador Vicente Guerrero se encuentran ubicadas once casas en las cuales se encontraron a cinco individuos que por su clasificación de edad tres son personas de la tercera edad, un adulto mayor y dos de la cuarta edad, que dentro del genero sexual cuatro de ellos son mujeres y uno es hombre; Ellos son personas desempleadas yalgunos se sostienen económicamente por la ayuda de sus hijos o demás familiares y del programa setenta y más, y otros que son pensionados.
Estas las personas no viven solas si no con sus hijos o familiares, ellos se mantienen en sus casas ya que a sus familiares les da miedo que salgan solos.Ocupan su tiempo haciendo el que hacer de la casa, lavando los trastes y lavando su ropa o algunoscocinando o cuidando a sus nietos ya que sus hijos trabajan.
Tres de las cinco personas tiene patologías como: diabetes millitus tipo I, hipertensión arterial y osteoporosis en las vertebras lumbares, pero cada uno de ellos están estables en sus patologías.
Hay un individuo post – operado de hematoma intracraneal en el lóbulo frontal izquierdo el cual fue intervenido el dia 22 de febrero del 2011....
tracking img