Aplicacion de renting

Páginas: 38 (9353 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
TITULO

PROPUESTA DE UNA HERRAMIENTA FINANCIERA “RENTING” DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA Y ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA

I.-) Objetivos:

I.1) Objetivo General:

➢ Determinar las ventajas y desventajas del uso de Renting en una empresa de Servicios.

I.2) Objetivos Específicos:

➢ Ampliar nuestros conocimientos acerca del sistema de financiamiento llamadoRenting, así como también sus usos y aplicaciones en una Empresa de Servicios.

➢ Aportar al mejoramiento de la aplicación del Renting en caso de que la Empresa este utilizando dicho instrumento financiero.

➢ Analizar el índice de conveniencia que ofrece este contrato.

METODOLOGIA

II.-) Metodología:

Aplicativa:
Se dice que es aplicativa porque los resultados de esta investigación puedenser aplicados de inmediato en la empresa.

Descriptiva:

Este método tiene como propósito especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de la herramienta financiera “RENTING” sometiéndolo a un análisis. Midiendo, evaluando o recolectando datos sobres diversos aspectos, dimensiones o componentes de éste fenómeno a comparar. En otras palabras nuestro trabajo será unestudio descriptivo que seleccionará una serie de cuestiones recolectando información para describir y cumplir con el desarrollo de nuestros objetivos propuestos.
Con ello concluiremos los beneficios que traería la implementación de este contrato a las empresas.

Con este método se esta especificando las características del Renting, el sistema financiero y además de indicar sus ventajas ydesventajas.

JUSTIFICACION

Como consecuencia del mundo competitivo las corporaciones arriendan a corto y largo plazo, justamente nuestro trabajo de investigación denominado “renting” es un contrato de alquiler a largo plazo .En sus cuotas mensuales se incluyen toda una serie de prestaciones individuales, con el objetivo de que al pagar la mensualidad el usuario no tenga que preocuparse de otrosaspectos relativos al mantenimiento y legalización de la maquinaria.
Quizá resulte más costoso alquilar que comprar, algunas empresas industriales, como las que se dedican a refinación de petróleo, aviones, productos químicos y hasta drogas y distribución minorista de productos alimenticios, suelen alquilar sus equipos. La propiedad industrial puede venderse y volver a alquilarse. Los equipos detransporte, como camiones, automóviles, también pueden ser alquilados.

Ya que dentro del entorno de las empresas de Servicios se ha creado y desarrollado innovaciones para beneficio y crecimiento del hombre. Es importante acoger la tecnología y los nuevos proyectos, como una alternativa de crecimiento y expansión. Con estas innovaciones se evoluciona social y económicamente en nuestro entorno.Este trabajo nos da a conocer como la empresa de renting negocia con el fabricante el precio del servicio a prestar, el precio y el coste del mantenimiento.

Por tal razón hemos decidido evaluar que tan conveniente nos resulta la adquisición de este contrato mostrando como mencionamos anteriormente, sus ventajas y desventajas.
Por lo tanto nuestro trabajo de investigación sobre” propuesta deuna herramienta financiera (renting) de una empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinaria pesada” permitiría a las empresas su mejoramiento y prosperidad económica y tecnológica.

INDICE

CAPITULO I : DISTRIBUIDORA DE MAQUINARIA Y SERVICIOS

“UNIMAQ S.A.THE CAT RENTAL STORE”

1. ANTECEDENTES: HISTORIA DE LA UNIMAQ S.A.1.2. COMPARACION CON SU SIMILAR LEASING

CAPITULO II : ASPECTOS GENERALES DEL RENTING

2.1. DEFINICION

2.2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

2.3. LIMITACIONES

CAPITULO III : DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA IMPORTADORA DIRECTA DE MAQUINARIA

3.1. SU ORGANIZACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renting
  • contrato renting
  • Renting bancolombia
  • Leasing y Renting
  • El Renting
  • Renting
  • Renting
  • Renting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS