Aplicacion De Robot En Ambito Laboral

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Introducción.

La robótica industrial constituye hoy en día, una de las más importantes áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Como se sabe la tecnología es un arma de doble filo ya que tanto te beneficia como te perjudica y mientras el tiempo pasa esta avanza y avanza, a un crecimiento desmedido, llegando a ser esta cada vez más potente.
Por otra parte las empresas deseanimplementar esta alta tecnología ya que una persona tiene más necesidades que un robot.

En este protocolo de investigación se pretende demostrar la importancia de la investigación, así como exponer los suficientes argumentos como para hacerla valida y así obtener resultados óptimos y beneficiosos para el lector.1
Planteamiento del problema.
Hoy en día es muy común escuchar sobre la implementación de robots en las grandes empresas, pero haciendo un análisis profundo, ¿será esto un beneficio para el hombre? Esto es lo que se quiere investigar, lasrepercusiones que causan estos grandes avances tecnológicos.
También como ha influido la robótica en las empresas, que tan beneficioso ha sido, así mismo que desventajas para los seres humanos puede ocasionar el uso o implementación de la robótica, así mismo que impacto ha tenido hacia la sociedad, y si es bueno tanto avance tecnológico.2
Objetivo general.
El objetivo de esta investigación es explicar esa relación que se genera en la acción de implementar maquinas inteligentes (robots) en el ámbito laboral.


Objetivos específicos.
• Conocer las ventajas y desventajas de los robots.• Tener en cuenta los impactos que causan la robótica e inteligencia artificial.
• Analizar la evolución de la robótica, así como la introducción de robots en el ámbito laboral.















3
Justificación.
La presente investigaciónse limitara a recopilar información acerca de la Robótica aplicada en el ámbito laboral.
El principal motivo por el que se desea realizar esta investigación es: el demostrar que este gran desarrollo de la robótica industrial puede beneficiar así como perjudicar al hombre en el aspecto laboral, ya que de cierta manera lo reemplaza, generando así lo que se conoce como desempleo.
El tema de larobótica, es uno de los más controversiales en este momento, porque con la nueva tecnología que llega desde tantas partes del mundo, se quieren implementar nuevos robots que faciliten las actividades en industrias, por estas razones decidí basarme en el tema de la robótica industrial, donde estos son una parte vital del desarrollo virtual.





Preguntas de investigación
• ¿Afecta al hombre laaplicación de robots en el ámbito laboral?
• ¿Qué beneficios tendrá esta investigación para la sociedad?





4
Marco teórico.
Con el objetivo de diseñar una maquina flexible, adaptable al entorno y de fácil manejo, George Devol, pionerode la Robótica Industrial, patento en 1948, un manipulador programable que fue el germen del robot industrial.
En 1948 R.C. Goertz del Argonne National Laboratory desarrollo, con el objetivo de manipular elementos radioactivos sin riesgo para el operador, el primer tele manipulador. Este consistía en un dispositivo mecánico maestro-esclavo. El manipulador maestro, reproducía fielmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lógica y su aplicación en el ámbito laboral
  • APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • “ La Aplicación Territorial Del Derecho Laboral Mexicano” “El Ámbito Personal De Aplicación En Materia...
  • Ambito de aplicacion
  • Ambito de aplicacion
  • Aplicación de la Robótica
  • ambito laboral
  • ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS