Aplicacion de tecnicas de modificacion de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción especifica: termino utilizado por Freud en algunos de sus primeros trabajos para designar el conjunto del proceso necesario para la resolución de la tensión interna creada por la necesidad:intervención externa adecuada y conjunto de reacciones preformadas del organismo que permiten la consumación del acto.

Acto fallido: acto en el cual no se obtiene el resultado explícitamenteperseguido, sino que se encuentra remplazado por otro, se habla de actos fallidos no para designar el conjunto de los errores de la palabra, de la memoria y de la acción sino aludiendo a aquellas conductasque el individuo habitualmente es capaz de realizar con éxito y cuyo fracaso tiene a atribuir a la falta de atención o al azar. Freud demostró que los actos fallidos son como los síntomas, formacionesde compromiso entre la intención consiente del sujeto y lo reprimido.
“ “””

Actuar: según Freud hecho en virtud del cual el sujeto, dominado por sus deseos y fantasías inconscientes, los vive enel presente con un sentimiento de actualidad, tanto más vivo cuando que desconoce su origen y su carácter repetitivo.
“””” en el momento en que la mama decide actuar como abogada y lucha en eljusgado en ese momento como
Afecto: palabra tomada por el psicoanálisis de la terminología psicológica alemana y que designa todo estado afectivo, penoso o agradable, vago o preciso, ya que se presenteen forma de una descarga masiva, ya como una tonalidad general, según freud, toda pulsión se manifiesta en los dos registros del afecto y de la representación. El efecto es la expresión cualitativa dela cantidad de energía pulsional y de sus variaciones.
Agresividad: tendencia o conjunto de tendencias que se actualizan en conductas reales o fantasmaticas, dirigidas a dañar a otro, a destruirlo, acontrariarlo, a humillar etc. La agresión puede adoptar modalidades distintas de la acción motriz violenta y destructiva: no hay conducta, tanto negativa (rechazo de ayuda, por ejemplo) como...
tracking img