Aplicacion de teorias de administracion a una ampresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y DE LA ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA “JAE EVENTOS”

LUISA FERNANDA CUELLAR ALVAREZ
Cod. 20112103772

UNIVERSIDAD SURCOLOBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NEIVA
2011

IDENTIFICACION DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y DE LA ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA “JAE EVENTOS”

LUISA FERNANDA CUELLAR ALVAREZCód. 20112103772

Profesor:
GERMAN DARIO HEMBUZ
Docente Académico

UNIVERSIDAD SURCOLOBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NEIVA
2011

CONTENIDO

1. INTRODUCCION………………………………………………………………..4
2. JUSTIFICACION………………………………………………………………...5
3. OBJETIVOS…………………………………………………………….………..6 3.1 Objetivo general……………………………………………….…………….64.2 Objetivos específicos………………….………………………………….….6
4. PRESENTACION DE ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA….…7
4.1 Presentación…………………………………………………………........... 7
4.2 Misión…………………………………………………………………………..7
4.3 Visión…………………………………………………………………………...8
4.4 Nuestra filosofía………………………………………………………….….. 8
4.5 Objetivo………………………………………………………………………...8
4.6 Oferta…………………………………………………………………………. 94.7 Organigrama………………………………………………………………....10

1. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presentamos un estudio basado en la observación, acerca de las aplicaciones realizadas a las teorías administrativas y de organización por la empresa JAE EVENTOS en este caso.
La variación que presentamos en este trabajo, y que hemos denominado especificación, está formada por un análisis que expresael comportamiento ideal para el ente según las teorías administrativas y de organización con sus respectivos autores y aportes claves que le han dado la relevancia a cada una de sus apreciaciones e investigaciones; y otro análisis que lo expresa de manera más detallada a través de argumentos que aportan más información de su aplicación o no en el desarrollo, ordenación y procesos de JAE EVENTOScomo empresa.

Finalmente, presentaremos las conclusiones que hemos obtenido al analizar cada una de estas teorías y dando algunas recomendaciones como resultado teniendo en cuenta el bienestar de la empresa.


2. JUSTIFICACION

Las teorías son necesarias porque Las organizaciones bien administradas satisfacen mejor a sus clientes; los factores que intervienen, los procesos que serealizan, las interrelaciones que se establecen y los posibles efectos de todo esto son las cosas que se dan en las teorías de administración que, por supuesto, están basadas por la interpretación del autor.
En la práctica como tal las teorías son indispensables puesto que ayudan a la toma de decisiones administrativas y organizacionales de la empresa, también nos ayudan a comprender más el campodel los negocios, a expandirnos en el mercado con nuevas ideas y de más, siempre en busca de el bienestar de la empresa con un buen funcionamiento.
Como administradores que nos estamos formando todos debemos tener un interés permanente en la forma en que se administran las organizaciones, porque interactuamos con eso todos los días; aunque ninguna de las teorías nos sirve para interpretar, enforma completa, nuestras realidades, pero en todas hay "algo que nos sirve" algo que aprender y aplicar la hora de ser unos administradores.
Por el lado de lo ético si se hace un uso organizado de los conocimientos adquiridos sobre cada una de estas teorías obtenemos un estimulo al pensamiento tratando de ser mas organizados en cada detalle de nuestra vida, procurando siempre que el margen deerror, de equivocarnos en alguna decisión sea el más mínimo y actuando siempre con motivación y liderazgo.







3. OBJETIVOS



3.1 Objetivo General
Definir, analizar y comprender los principios y elementos, limitaciones y restricciones de la empresa JAE EVENTOS con base en el proceso organizacional y administrativo de las teorías de la administración para...
tracking img