aplicacion de un motor electrico

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
.aplicacion motor electrico
Los usos y aplicaciones de los motores eléctricos son muy variados y actualmente los podemos ver prácticamente en todas las áreas de la sociedad como pueden ser:
En Sistemas de riego en el campo, máquinas neumáticas y gruas para la construcción, en la industria petrolera como dispositivos de perforación y extracción, sistemas de bombeo industrial, para mover bandastransportadoras en las industrias de transformación, en el area de robótica tanto automotriz como en el ensamblaje de computadoras y toda clase de aparatos electrónicos aquí se utilizan motores eléctricos altamente especializados llamados Servomotores que están calibrados para funcionar a revoluciones por minuto específicamente designadas, por supuesto en el área del hogar en las licuadoras,refrigeradores y hasta en los hornos de microondas, también se verán mas a menudo en la industria automotriz como impulsores de los nuevos automóviles en sustitución de los añejos y obsoletos motores a gasolina generadores de casi el 30% de la polución mundial, así como desde hace muchos años en vehículos de transporte público como el metro. Bombas de Extracción, Ventiladores, sistemas automatizados.elevadores, carros de golf y un sin fín de artefactos y dispositivos requieren el uso de un motor eléctrico ya sea de corriente continua o corriente alterna, la primera mas utilizada en trabajo pesado y la segunda mas enfocada a trabajos de precisión.


Protección de motores eléctricos
1.- Generalidades.
2.- Fusibles.
3.- Combinacion del fusible y del relé de sobrecargas.
4.- Relé desobrecargas mag. de acción instantáneo.
5.- Relé de sobrecargas mag. de acción retardada.
6.- Relé de sobrecargas térmicos, de aleación fusible.
7.- Relé de sobrecargas térmicos bimetalicos.
8.- Relé de sobrecargas térmicos inductivo de aleación de fusible.
9.- Relé de sobrecarga térmicos inductivo bimetalico
10.- Dispositivos térmicos auxiliares.
11.- Relé diferencial.
1.- Generalidades
ElCódigo Nacional de Electricidad ( N.E.C ), de USA, es deliberadamente muy detallado respecto a la protección de los circuitos derivados del motor.
El objetivo es evitar incendios de origen eléctrico en dichos circuitos y en los conductores de alimentación al motor. En dicho Código se especifica claramente los sistemas de sobrecargas y de cortocircuitos tanto para los conductores de alimentacióncomo para los circuitos derivados, así como el calibre mínimo de los cables que debe ser utilizado para un solo motor o grupo de ellos. En caso de cortocircuito en el interior del motor el sistema de protección contra cortocircuitos del circuito auxiliar evitara que se dañe, además del propio motor, el arrancador y el equipo de control del mismo. El sistema de protección del circuito auxiliarcontra sobrecargas, determinado en parte por la corriente en el arranque y en el tipo de motor, esta proyectado para proteger a los conductores de alimentación contra sobrecargas continuadas. Esta protección en la línea es, sin embargo, mas elevada que la necesaria para la protección del motor contra sobrecargas constantes en funcionamiento. Por esto, es necesario, además, proteger al propio motorcontra sobrecargas operativas utilizando dispositivos de máxima los cuales van incluidos en la carcasa del motor o bien el arrancador o en el regulador. Otros dispositivos protectores que serán considerados además de máxima, incluyen protecciones contra baja tensión y sobretension, interrupción del campo en derivación, inversión e interrupción de fases y protecciones contra temperatura y desvío defrecuencia.
2.- Fusibles
Quizá el dispositivo mas simple de protección del motor contra sobreintensidades es el fusible. Los fusibles están divididos en dos grandes grupos: fusibles de baja tensión (600 V o menos) y fusibles de alta tensión ( mas de 600 V ) . En la figura 1-1 se muestran tres tipos de fusibles. El tipo de cartucho o contacto de casquillo, mostrado en la figura 1.1a, es útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion y aplicacion de motores electricos
  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS