Aplicacion de un relevador programable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Cancún


CARRERA: Ingeniería electromecánica
7to. Semestre.

PROFESOR: Ing. Javier Pacheco Hipólito

MATERIA: Controles eléctricos.

TEMA: Unidad4”Aplicación de relevador programable”


ALUMNO: Córdova Can Guillermo
Rivera Cervantes Francisco Guillermo.
CauichCuxim Jimmy Alonso

Cancún Quintana Roo, 05 de Noviembre del 2010

INDICE:

APLICACIÓN DE REAL DE UN RELEVADOR PROGRAMABLE EN SISTEMAS DE CONTROL
1
Introducción 3
* DESARROLLO:
Planteamiento del problema 4
Propuesta de solución. 6
Ventajas de la propuesta 6
Implementación del relevador programable 7
Cambio de bloqueo de válvulas. 7
Elementos de seguridad 8Mecanismos a controlar en el proceso 9
Conclusiones. 10
Bibliografía 11

INTRODUCCIÓN
En la materia de controles eléctricos de realiza un trabajo de equipo de acuerdo al programa de estudio, en este caso es un trabajo de una aplicación real de un relevador programable, conociendo sus funciones, características y ventajas donde aplicar este equipo en la industria para la mejora y optimización delos recursos materiales y humanos, también este equipo nos mejora en tiempo y alcance las necesidades a utilizar.
En este caso tenemos la necesidad de automatizar el sistema de soplado de botellas de una empresa llamada “CRISTAR S.A. DE C.V.”. Este trabajo presenta el procedimiento de actualización tecnológica en la estación de control del proceso de soplado de botellas, cambiando el tambor detiempos por técnicas de automatización basada en el relevador programable y elementos neumáticos.
Con la implementación de este equipo se remodelara su funcionamiento cambiando elementos o dispositivos que en algún momento dieron el alcance que se necesitaba, ahora se propone instalar dispositivos compatibles adjuntos al relevador programable para el optimo funcionamiento de este y así tener eléxito de cumplir con la necesidad y alcanzar el objetivo.

DESARROLLO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para el control del soplado se dividieron en estaciones, cada estación controla un proceso en el sistema de soplado de botellas estas estaciones se les denomina H-28 debido a que el proceso de soplado es de clave 28 en toda la fábrica. Existen básicamente dos tipos de procesos que se llevan a cabo enlas estaciones H-28 durante su desempeño en la producción de cristalería, el proceso Hot Mold, Tradicional y Clear Finish. Cada proceso de estos incluye la operación de todos o algunos de los mecanismos o sistemas de la estación H-28 y dependiendo del tipo de proceso que se vaya a realizar se puede requerir que el tiempo de accionamiento de estos mecanismos o sistemas sea mayor, menor o en algunoscasos nula.
La manera como se cambian estos tiempos en la formadora es añadiendo o retirando secciones de excéntrica de la superficie de un gran tambor sobre el cual giran 12 estaciones H-28 ya que básicamente lo que hacen estas porciones de excéntrica es accionar o interrumpir el accionamiento de un mecanismo o sistema.

Figura 1. Módulo de pruebas con la estación H-28 montada para pruebas.Cristal S. (2005).

Por otro lado, en el módulo de pruebas de las estaciones H-28 Figura 1, cuando se quiere observar el comportamiento de la estación, se deben utilizar unos cilindros neumáticos de simple y doble efecto para que una vez estos se accionen (salgan o entren) se simule la acción de lo que hace la excéntrica ubicada en el tambor principal de la formadora. En pocas palabras, lo quequiere dar a entender es que una mayor longitud de excéntrica sobre el tambor, está representada por un mayor tiempo de accionamiento en uno de los cilindros del módulo de prueba de la estación.
El flujo de aire comprimido hacia los cilindros neumáticos se regula por medio de un bloque de válvulas mecánico, que determina a cual cilindro enviar aire, gracias a un tambor de tiempos que sobre su...
tracking img