Aplicacion del adn recombinante

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
APLICACIÓN DEL ADN RECOMBINANTE EN LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE
Industria Farmacéutica.
Obtención de proteínas de mamíferos.
Una serie de hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento,factores de coagulación, etc. tienen un interés médico y comercial muy grande. Antes, la obtención de estas proteínas se realizaba mediante su extracción directa a partir de tejidos o fluidoscorporales.
En la actualidad, gracias a la tecnología del ADN recombinante, se clonan los genes de ciertas proteínas humanas en microorganismos adecuados para su fabricación comercial. Un ejemplo típico es laproducción de insulina que se obtiene a partir de la levadura Sacharomces cerevisae, en la cual se clona el gen de la insulina humana.
Obtención de vacunas recombinantes.
El sistema tradicional deobtención de vacunas a partir de microorganismos patógenos inactivos, puede comportar un riesgo potencial.
Muchas vacunas, como la de la hepatitis B, se obtienen actualmente por IG. Como la mayoríade los factores antigénicos son proteínas lo que se hace es clonar el gen de la proteína correspondiente.

http://www.monografias.com/trabajos5/ingen/ingen.shtml
* Como podemos juzgar por elprecio de algunas proteínas recombinantes que están en el mercado, el desarrollo de estas tecnologías llevadas a escala productiva, es sin lugar a dudas una excelente alternativa económica para laindustria de producción de productos biológicos y/o farmacéuticos. La incorporación de esta tecnología, no sólo produce importantes dividendos, sino que posibilita la apertura de nuevos desarrollosproductivos que permiten el mejoramiento desde el punto de vista biotecnológico, y la posibilidad de abaratamiento de los costos de producción, haciendo más asequible el producto a los sistemas de salud y a lapoblación en general.

A través de la historia se han desarrollado productos provenientes de organismos modificados genéticamente, ya sean en el ambiente alimenticio, como para la salud. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn recombinante
  • ADN recombinante
  • Adn Recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante
  • Adn Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS