Aplicacion Del Arroz

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
LA APLICACIÓN DEL ARROZ
❖ En la alimentación humana
❖ En la construcción de casas con paja de arroz
❖ En la industria cervecera
❖ En la industria pastelera❖ En la industria farmacéutica.

CARACTERÍSTICAS DEL ARROZ:

Es un cereal de origen asiático cultivado en el Piamonte ya en el siglo XV. Un tercio de la población de la Tierra se nutre casiexclusivamente de arroz. Es de todos los cereales el más rico en almidón. Contiene, además, fósforo, calcio y potasio. Su naturaleza es acomodaticia, puesto que tanto sirve para acompañar carnes,pescados, crustáceos o moluscos como para confeccionar postres. Se deja salar, azucarar, pimentar, y sirve de base en la preparación de platos completos. Frío, entra en la confección de ensaladas.EJEMPLO DE LA APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE CASA EN PAJA DE ARROZ

Casas baratas, antisísmicas y frescas, pueden elaborarse con la paja que sobra en los trillos una vez que ha concluido lacosecha de arroz.
Para demostrar la facilidad de construcción y costo en nuestro país, la organización "Paz y Esperanza Verdadera" (Peace and Hope Trust), edificó la casa modelo en el kilómetro 13 ymedio carretera a Masaya, en el "Rancho Alberto", de forma que las personas de escasos recursos puedan aprovechar este material.
Cómo construirla
El tiempo para concluir la construcción de una casavaría en base al tamaño de la misma, y va desde uno hasta seis meses
Se hacen pacas de paja, después se colocan una sobre otra y se cosen con mecate de nylon; cuando se tiene el alto que se desea seenmallan y una vez elaboradas todas las paredes se repellan con una mezcla de cemento y arena para cubrirlas"
Estas casas son ideales para sitios calurosos y secos, pues la única recomendación quese hace es que no se humedezcan las paredes, pero también se pueden elaborar en lugares húmedos con la salvedad de que los aleros de los techos sean grandes

Fig.1 muestra como son las casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocer Las Actividades Que Se Realizan En La Aplicación De Fitosanitarios En El Cultivo Del Arroz.
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS