Aplicacion del derecho en las relaciones públicas

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Las Relaciones Públicas es la disciplina encargada de gestionar la comunicación y mantener su imagen positiva. . Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que nosólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potenteventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento

Muchas empresas, tanto las pequeñas empresas o corporaciones, y organizaciones dependen de las estrategias de relaciones públicas para crearuna imagen pública eficaz. Cuando se trata de la creación de una empresa exitosa, la imagen pública y las relaciones públicas adecuadas es siempre esencial para la empresa. El establecimiento ymantenimiento de una imagen pública positiva a fin de mejorar las perspectivas de negocios o el mantenimiento de una imagen positiva para una organización.

Su utilidad en las empresas es ayudar a lasempresas a alcanzar sus objetivos; Generar imágenes positivas de la organización ,Satisfacer el derecho de los públicos a estar informados de la vida de las empresas.

El Derecho es el conjunto denormas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales. En relación al Derecho civil que contiene normas que regulan las relaciones jurídicas privadas aplicablesa todos los individuos, independientemente de factores como nacionalidad, profesión, religión, entre otros. Se aplica a todos los que se hallan en la misma situación jurídica social.

Pero a pesarde que las Relaciones Públicas no estar en las leyes de acuerdo a esta conceptualización las Relaciones Públicas deben ser empleadas; en un asesoramiento basado en la compresión humana. Análisisde futuras tendencias y predicción consecuencias, Investigación sobre la opinión pública, actitudes, expectativas y consejo sobre las acciones necesarias, Establecimiento y mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Derecho
  • Derechos públicos relacionados con el trabajo
  • derecho internacional público y su aplicación en el derecho actual
  • Relación del derecho internacional público y otras ciencias
  • Relación entre el Derecho Penal y la Seguridad Pública,
  • D.Internacional Público En Sus Relaciones Con Derecho Interno.
  • “Aplicación de las Relaciones Publicas en la Atención de Quejas y Reclamaciones”.
  • Aplicacion de estadisticas en relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS