Aplicacion del geomarketing para optimizar las ventas dentro ronied

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“APLICACION DEL GEOMARKETING PARA OPTIMIZAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA RONIED”

INTRODUCCION

Las ventas que se dan en la Empresa RONIED en los últimos meses son continuas, es decir que no existen incrementos notables, esto se debe a la poca demanda de clientela que tiene que ir desde los diferentes lugares de nuestra ciudad ,para poder adquirir el producto. Hasta la fecha no se ha podidoreparar este inconveniente. Creemos que una de las causas se debe , a que los consumidores tiene que llegar a las únicas dos sucursales ,ubicadas en el centro, de diferentes lugares de la ciudad.
Es por este motivo que vemos que el geomarketing es una gran herramienta para la dificultad que sobrelleva esta empresa.
El geomarketing permitirá a la empresa RONIED conocer mejor su mercado, eldesarrollo de mejoras en su rendimiento, mediante el ajuste de la mezcla de marketing para cada segmento del mercado, definidas geográficamente y reconocer los lugares de mayor potencial de consumo de un producto .
Dentro de este trabajo se procederá a evaluar a la mayoría de los clientes, obteniendo resultados sobre cómo les ayudaría a que abrieran mas sucursales.
Es desde esta perspectiva queel presente trabajo tiende a realizar un estudio sobre la realidad por la que atraviesa en este momento la empresa de RONIED, y sobre que pasara después de que puedan implementar el geomarketing.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para poder tener un panorama claro y concreto del problema de la empresa, se utilizó una instrumento de gran utilidad ;dicho elemento es un diagrama causa y efecto(Ishikawa) , en el cual se ha podido detectar la situación problemática que la empresa atraviesa .

Donde se reconocieron que los factores principales del problema son los siguientes:

Falta de políticas administrativas
Falta de una estructura organizacional

BAJO NIVEL DE VENTAS
Administración centralizada


Falta de publicidad



2.1. FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Cómo se podráincrementar las ventas en la empresa “RONIED” ?

3. HIPOTESIS
La aplicación del Geomarketing optimizará las ventas en la empresa RONIED

4. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
Aplicar el estudio del GEOMARKETING en la empresa RONIED y tener a disposición herramientas que permitan visualizar en un mapa de elementos estratégicos, tales como las zonas troncales, la variabilidad y reparticiónde clientes según parámetros socio demográficos, además plasmar toda la información conseguida en informes gráficos, y datos de lugares en donde la empresa RONIED pueda inaugurar sucursales con el único objetivo incrementar las ventas.
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Recopilar datos e información de ventas de la empresa RONIED.
* Realizar un análisis situacional de la empresa en nuestraciudad.
* Realizar el estudio de zonas de influencia y rentabilidad de cada sucursal.
* Analizar rutas óptimas para sucursales que cubran el máximo número de visitas al menor coste.
5. JUSTIFICACION
Creemos que es necesario que las pequeñas empresas de nuestro entorno progresen para alcanzar un optimo desarrollo , es por esto que vemos como necesario el uso del geomarketing ; es unagran arma para acelerar este proceso ; debido a que es una disciplina ineludible en la reflexión estratégica y operacional de las empresas. Que puede satisfacer las necesidades a nuestra sociedad.
La razón por la cual hacemos el estudio a la empresa RONIED, es para poder explicar la manera en que el geomarketing ayudara a lograr el incremento en sus ventas y por conclusión el progreso de está.6. MARCO TEORICO
6.1. GEOMARKETING

Existen multitud de definiciones desde diferentes ámbitos del significado de geomárketing, de los componentes que engloba y del análisis que se puede hacer de él:
* El geomárketing es un sistema integrado por datos, programas informáticos de tratamiento, métodos estadísticos y representaciones gráficas destinadas a producir una información útil...
tracking img