Aplicacion del humanismo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
APLICACIÓN DEL HUMANISMO EN LA EPOCA POSTMODERNISTA
Las acciones humanas son dirigibles a la virtud, como á su fin próximo, y a la vida eterna como a su último fin.
Los fines en la práctica soncomo los principios en le especulativa, según nos enseña Sto. Tomás. Y a la manera que los principios mueven el entendimiento al asenso de las conclusiones, así el fin mueve la voluntad a lasoperaciones, que son los medios para conseguir dicho fin.
Las acciones humanas en tanto se dicen morales en cuanto se comparan con las reglas de las costumbres, que son la ley eterna y la recta razón ó laconciencia, y si las tales acciones se conforman con ellas se llaman buenas costumbres; pero si no, se dicen malas.
La bienaventuranza perfecta es la posesión de Dios. Esta posesión constituye labienaventuranza formal, y consiste esencialmente en el acto del entendimiento, con que se ve a Dios claramente. Con esta hartura serán los justos en cuerpo y alma gloriosa, y gozarán para siempre todo cuantoa las potencias espirituales y corporales puede alegrar y satisfacer.
Cuando el ser humano se encuentra en la necesidad de cambiar, y considera dentro de lo mas profundo de su ser, que la piedrafundamental que ha desechado es el sufrimiento experimentado en la vida y decide dar nacimiento dentro de sus entrañas al hombre moral, basado en el desarrollo de la empatía de ayuda al prójimo, es eltiempo de levantar ese fondo y colocarlo como la base principal del crecimiento moral, de donde partirá la transformación de si mismo y el amor por el prójimo, ya que bien resulta cierto que no se puededar lo que no se tiene, alcanzando así grandes logros perfectibles, desarrollando gran identidad moral para con sus semejantes redundando en beneficio propio en gran calidad moral humana y divina.
Laacción más noble del hombre es entusiasmarse contemplando la infinitud del universo, que es, al propio tiempo, contemplación de la Divinidad; entusiasmo heroico, que lo sostiene sobre los dolores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsitemas De Aplicacion En Recursos Humanos
  • aplicacion de los metales en el quehacer humano
  • Mecanismos de aplicación de los Derechos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • aplicacion de los derechos humanos
  • Aplicacion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS