Aplicacion del metodo experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA #7 ORIENTE

Laboratorio de Ciencias Experimentales

Profr. Gilberto Morales Barrera

San Nicolás de los Garza, N.L. a 23 de febrero de 2011Actividad 2
Aplicación del método experimental.
Descripción breve del experimento fallido.
La teoría de la generación espontánea sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de formaespontánea a partir de la materia inerte. Esto quiere decir que se pensaba que a partir de un trozo de carne podrido podían generarse gusanos o larvas de moscas.
Los resultados que condujeron aclasificarlo como tal:
Se realizaron diversos experimentos para comprobar esta teoría, el más conocido es el de Francesco Redi, quien tras colocar alimentos en descomposición tanto en vasos recubiertoscon gasas, así como en vasos expuestos al aire libre, y tras conocer el resultado del experimento (los vasos recubiertos no tenían larvas mientras que los expuestos al aire libre si) concluyó que losseres vivos no pueden surgir de materia inerte (como sostenía la generación espontánea), sino que los seres vivos provienen de otro ser vivo (las moscas depositaban sus larvas y por eso aparecían enlos alimentos podridos).
Una descripción del aporte científico al que dio origen.
La teoría de la Generación Espontánea como experimento (o en este caso teoría) fallido, fortaleció a la Biogénesis,que afirmaba que los seres vivos solo provienen de otro ser vivo.
Conclusión de los aprendizajes logrados al realizar esta actividad, incluyendo tu reflexión sobre la importancia de un experimentofallido.
Aprendí que no todo lo que uno haga por primera vez estará correcto, sino que siempre hay algo que se puede mejorar y también que siempre es bueno comprobar las cosas siempre que exista duda.También que no porque muchas personas digan algo y tu pienses lo contrario, tu ya estas mal, sino que tienes derecho a pensar diferente y es válido defender tu punto de vista, porque a lo largo de...
tracking img