Aplicacion del metodo raveor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del método RAVEOR a un helicóptero

Integrantes:

Eduardo Alveiro cero Rolong

Ingeniero:

Ramón Valbuena Ortegano

Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial

Barranquilla septiembre del 2010

INTRODUCCION

Durante décadas los vínculos entre el diseño y los movimientos de vanguardia se convirtieron en el centro del debate entre investigadores y expertos y alejaronla mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio.
Como subrayaba Renato de Fusco, “a diferencia del arte y la arquitectura donde elprotagonista son los artefactos, el proceso histórico del diseño no se basa sólo en los proyectistas, porque al menos un peso similar tienen los productores, los vendedores y el mismo público”.
Se suele confundir con frecuencia a los diseñadores y a los artistas, aunque únicamente tienen en común la creatividad. El diseñador proyecta el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en elcliente como en el usuario final, justificando sus propuestas. A diferencia del artista que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificadas.
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
.
Elverbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese planfinal en práctica (la imagen o el objeto producido).
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una ovarias personas.
Diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad.

Objetivo general

✓ Identificar, discutir, entender y aplicar métodos dediseño sistémico

Objetivos específicos:

✓ Aplicar el método raveor al diseño de un helicóptero

✓ Entender los pasos del método raveor en el diseño de un helicóptero

APLICACIÓN DEL METODO RAVEOR A EL DISEÑO DE UN HELICOPTERO

1. Objetivo general:
Permitir al usuario la capacidad de poder volar manteniendo un despeje y aterrizaje vertical en espacios reducidos conservando unvuelo en un mismo sitio por largos períodos de tiempo, así como las capacidades de manejo en condiciones a bajas velocidades.

2. Objetivos específicos:
• Permitir volar lentamente o estacionarse en el aire y despegar o aterrizar en un espacio reducido.
• Facilitar la búsqueda y el rescate de personas perdidas, enfermas o heridas en áreas lejanas remotas o poco accesibles.
•Elevar cargas pesadas (helicóptero grúa o helicóptero elevador)
• Facilitar el combate bélico no terrestre
• Transportar personas de acuerdo a la capacidad de este (hasta 25 personas), con propósitos turísticos o recreativos
• Servir para labores especiales como espía. etc.
• Facilitar la extinción de incendios

3. Componentes e interconexiones

Entre los componentes...
tracking img