Aplicacion del proceso administrativo a un proyecto biotecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: Aplicación de proceso administrativo a proyecto biotecnológico

EMPRESA: Troya A.C.

INTRODUCCIÓN

En la siguiente presentación se mostrará un breve resumen sobre el tema del proyecto biotecnológico BioMEMS, tomando en cuenta diferentes puntos como los antecedentes, como funciona, cual es el problema a resolver, etc.
Al igual que la aplicación del Proceso administrativo a esteproyecto biotecnológico, especificando cada una de sus fases.

OBJETIVO DE PROYECTO

Se realizó una investigación concisa en el área de enfermedades cardiovasculares, con la finalidad de proporcionar una solución tecnológica que disminuya la incidencia de los padecimientos así como, la tasa de mortandad ocasionadas por esta enfermedad.

La tecnología propuesta proviene de la nanotecnología;los MEMS (por sus siglas en Inglés Micro Electro Mechanic Systems) representan una solución viable, ya que por su tamaño y manejo pueden ser introducidas fácilmente al cuerpo humano sin ocasionar complicaciones que arriesguen la salud del paciente.

ANTECEDENTES

Los países industrializados han sido protagonistas de vertiginosos cambios sociales y económicos, que a su vez han supuesto cambiosradicales en los estilos de vida. Las causas por las que la gente muere han variado radicalmente de signo. Si dejamos a un lado los accidentes de tráfico, las enfermedades cardiovasculares (ECV) y el cáncer constituyen las dos primeras causas de muerte en Occidente. Uno de los factores que más ha cambiado ha sido el relativo a la forma de alimentarnos.
El problema de las enfermedadescardiovasculares (ECV) es la acumulación de materia orgánica, principalmente grasa y colesterol, en el interior de los vasos sanguíneos. Este proceso se produce en mayor o menor medida en todas las arterias del organismo, pero cuando más preocupante se vuelve este proceso es cuando las arterias afectadas son las encargadas de aportar sangre fresca al corazón o al cerebro.

¿COMO FUNCIONA?

La tecnologíaMEMS está basada en herramientas y metodologías que se usan para formar estructuras dentro de la escala micrométrica; mucho de su proceso de fabricación es similar al de los Circuitos Integrados (ICs). Por ejemplo, casi todos los MEMS se construyen en obleas de silicio, las estructuras se realizan en delgadas películas de materiales y, son moldeados usando métodos fotolitográficos.
Existen tresbloques básicos en la tecnología MEMS, los cuales son: depositar delgadas películas de material en un substrato; aplicar una máscara moldeada en la superficie de las películas por medios fotolitográficos; y grabar selectivamente las películas en la máscara.
Los productos basados en MEMS (microsistemas) se construyen por método de diseño, prueba y reajuste, usualmente se diseña un actuador y unsensor; posteriormente se fabrica, se prueba y de acuerdo a las desviaciones que se observen entre la simulación del diseño y lo observado en forma real se hacen los ajustes sobre el controlador.
En un MEMS no hay programación, el MEMS responde por acción mecánica, por propiedades de materiales, características del ambiente, excitaciones eléctricas.

JUSTIFICACIÓN

Las enfermedades causanproblemas en todo el mundo. Es por esta razón que los BioMEMS vienen a cubrir una parte fundamental en el aspecto de salud, dado que tienen potenciales aplicaciones médicas, algunas de ellas son las que mencionamos a continuación:

• Pueden buscar y destruir virus, colesterol, excesos de grasa, células cancerígenas y marcadores genéticos.
• Al introducirse en el cuerpo humano por el torrentesanguíneo, se busca eliminar la necesidad de cirugía.
• Pueden servir como un sistema autoinmune dado que son capaces de detectar enfermedades en fases tempranas, localizarlo con extrema precisión, y proporcionar tratamientos específicos.

APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

OBJETIVO

Es crear una empresa comercializadora de MEMS, tecnología propuesta que viene de la nanotecnología,...
tracking img