Aplicacion del sistemas de riesgos profesionales y salud ocupacional en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA

La siniestralidad laboral es uno de los problemas más graves de nuestro mercado laboral. Un problema, asociadoa la precariedad y la temporalidad laboral, propuestas e implementas en las empresas, con el propósito de controlar los gastos administrativos, generando de esta manera desinterés a los programas desalud ocupacional y en la participación de la correcta administración de los riesgos profesionales.

Por lo tanto se hace patente lograr una buena estrategia de prevención de riesgos y en general desalud ocupacional, esta reportara importantes ahorros, que pueden ser parte de la supervivencia y del crecimiento. Se ha demostrado que cuando se controlan los accidentes de trabajo, existe mayorcontinuidad en la producción, lo que a su vez permite que las empresas logren una mayor competitividad no solo a nivel local, si no en el internacional. Además es fundamental incluir los gastos querepresentan la accidentalidad, daños, reparación de maquinaria, reemplazos, capacitaciones y el incremento de productos no conformes.

De esta manera, preocuparse y trabajar proactivamente por la salud yla integridad de los trabajadores en la empresa donde laboro, resulta ser una parte importante de la estrategia empresarial en tiempos de crisis, yuna gran inversión que seguramente se revertirá en mejores resultados.

Un objetivo de la empresa es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buenaactuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo. Por tal motivo la empresa se esfuerza por implementarprogramas que vayan en pro de la salud y la seguridad del trabajador, con el propósito de crear una cultura preventiva y garantizar para cada uno de los trabajadores, la formación y la información...
tracking img