Aplicacion del termino calidad en la vida personal y laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO TEMATICO SEMANA 1 SENA VIRTUAL

“¿Qué significa el termino de Calidad, en su vida personal y laboral?. ¿Cómo contribuyes desde tu hogar y centro de trabajo para implantar satisfactoriamente este termino?.”

Cuando hablamos de calidad en conceptos de carácter mercantilista como se expone e la gran mayoría de términos de calidad total, nos referimos siempre al conjunto de cualidades conlos que cuenta un producto para satisfacer las necesidades de un Cliente, y si dicho concepto lo aplicamos e nuestra vida personal, debemos tener en cuenta que el cliente mas exigente es uno mismo, NUESTRO PROPIO SER, que se relaciona y forma parte de una unidad social básica llamada FAMILIA y que a su vez abre su campo de acción ante una sociedad externa mucho mas amplia llamada COMUNIDAD, para lacual ofrecemos nuestra capacidad personal de interactuar, profesional, laboral y de servicio. Si nuestros clientes mas inmediatos son nuestro propio SER , la FAMILIA y la COMUNIDAD. Es fácil deducir que el Termino de Calidad esta estrechamente relacionada con LA SUPERACION PERSONAL, cuando logramos culminar satisfactoriamente nuestros objetivos trazados para lograr una mejor CALIDAD DE VIDA,en otras palabras lograr cubrir eficientemente nuestras expectativas y necesidades de nuestra propia vida en todos los campos tanto emocional, familiar, laboral y todas las actividades de nuestro diario vivir. Ahora la aplicación de Termino de Calidad en la Institución de la FAMILIA, la definimos como el logro de la Convivencia armoniosa y pacifica del Núcleo Familiar, cuando se logra satisfacerlas necesidades de los hijos y de la pareja tanto emocional, síquica, física, moral, económica y toda una serie de actividades que llevan a la felicidad plena, a través de decisiones y soluciones concertadas y planificadas con quienes forman parte del Núcleo Familiar. La búsqueda de la realización personal de nuestros seres queridos hacen que nuestro propio ser se sienta realizado al lograr dichatarea.
Esta misma experiencia se repite en el campo laboral y aun mas cuando se es líder de un proyecto, debes planificar una serie de actividades (PLANIFICAR), que originan unos objetivos y políticas claras de cómo debes ejecutar el proyecto y una documentación base como estudios prefactibilidad, factibilidad y otros para garantizar el éxito económico y técnico del mismo. Una vez realizada labase origen del proyecto se lleva a cabo la fase de ejecución (EJECUTAR), con el acompañamiento de un Equipo de trabajo profesional interdisciplinario que tiene como objetivo verificar que se cumpla con los objetivos del Proyecto (VERIFICAR), para que en caso de posibles errores, este mismo equipo de trabajo corrija las anomalías imprevistas en el desarrollo del proyecto (ACTUAR), siempre buscandomejorar cada día mas la calidad de los proyectos. Este ejemplo de la Vida profesional que desempeño demuestra que siempre estamos en la constante búsqueda del Término de Calidad, satisfacer las necesidades y expectativas de quienes se relacionan con nuestra realidad. ¿Como se contribuye con implantar el termino de CALIDAD, en tu vida diaria?, Es claro que satisfacer una necesidad forma parte de lacotidianidad y para ello podemos aplicar los 14 puntos de Deming.

1. Crear la firme determinación de mejorar el producto o servicio: Tener la firme determinación de mejorar nuestra calidad de vida en la familia y en el trabajo.
2. Adoptar la nueva filosofía: Adoptar en nuestras vidas la filosofía de que cada dia podemos ser mejores y tomar las cosas positivamente.
3. Acabar lapractica de adjudicar los pedidos únicamente en función del precio: Acabar con la practica de que, no todo en nuestras vidas en la familia y en el trabajo lo mas importante es el dinero, existen otras cosas de mayor valor como lo es la misma vida.
4. Mejorar constantemente el sistema de producción sin detenerse jamás: Mejorar constantemente nuestra forma de ser consigo mismo y con los demás para...
tracking img