Aplicacion del transistor bjt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
ELECTRONICA ANALOGICA



TEMA
APLICACIÓN DEL TRANSISTOR BJT

CARRERA
T.S.U MECATRONICA

CUATRIMESTRE: 2DO GRUPO: C

SAN ANTONIO CARDENAS, CARMEN CAMP; A 1 DE MARZO DEL 2012

Contenido

INTRODUCCION 3
OBJETIVO 4
MARCO TEORICO 5
TRANSISTOR BIPOLAR 5
RESISTENCIAS 7
LEDS 8
FUENTE 9
VOLTIMETRO 10
MATERIAL Y EQUIPO 11
PROCEDIMIENTO DELA PRÁCTICA DE LA APLICACIÓN DEL TRANSISTOR BJT. 11
TABLA DE CONTENIDO 12
CONCLUSION 13

INTRODUCCION

El transistor es un dispositivo que ha originado la evolución en el campo electrónico. Hablaremos de las principales características del transistor bipolar, se analizara el modelo básico de este transistor, su utilización en la aplicación del transistor y su polarización.
En este trabajose pretende realizar una aplicación con transistor BJT (transistor bipolar). Como podemos darle una aplicación al transistor BJT, el funcionamiento.
Esta aplicación nos servirá a saber de que manera fluye la corriente en el transistor. Se aplica en los enseres domésticos, un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Eltérmino "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y vídeo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras,lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc.
La aplicación también se da en el sector industrial, donde se puede utilizar de varias maneras ya que se aplica en diferentes maneras.

OBJETIVO

El objetivo de la práctica de aplicación del transistor BJT (transistor bipolar) es que se compruebe que el transistor trabaje o se polarice de lamanera correcta.
En esta práctica nos familiarizaremos con el transistor bipolar. En primer lugar identificaremos sus tres terminales: emisor, base y colector. En la segunda parte estudiaremos las tres zonas de trabajo del transistor: corte, activa y saturación. El alumno deberá identificar que el transistor bipolar funciona como una fuente de corriente controlada por tensión. Por debajo de un voltajemínimo entre base y colector (voltaje de activación) el transistor no conduce. En la zona activa el transistor amplifica la corriente de base por un factor llamado β (ganancia de corriente).

MARCO TEORICO

TRANSISTOR BIPOLAR
Es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de susterminales. El transistor bipolar está formado por una unión PN y por otra NP, característica que hace que un semiconductor de determinado tipo se encuentre entre dos de tipo opuesto al primero, como se muestra en la figura 1. Lo que se obtiene con esta configuración es una sección que proporciona cargas(de huecos o de electrones) que son captadas por otra sección a través de la sección media. Elelectrodo que proporciona las cargas es el emisor y el que las recoge es el colector. La base es la parte de en medio y forma las dos uniones, una con el colector y otra con el emisor. Además, la base controla la corriente en el colector. Este tipo de transistores recibe el nombre de transistores de unión. De esta manera quedan formadas tres regiones:
* Emisor, que se diferencia de las otras dospor estar fuertemente dopada, comportándose como un metal.
* Base, la intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.
* Colector, de extensión mucho mayor.
Regiones operativas del transistor
Los transistores bipolares de juntura tienen diferentes regiones operativas, definidas
Principalmente por la forma en que son polarizados:
* Región activa: Cuando un...
tracking img