APLICACION DE LA DERIVADA EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA CONTADURÍA
Sirve para calcular los costos, la derivada permite calculas los costes marginales (de producir una unidad mas de producción) apartir de la función de producción de una empresa. Los administradores toman decisiones a base de eso, y los contadores elaboran presupuestos.
¿Cuáles son las aplicaciones de una derivada a la economíay/o administración?
Gracias a estas derivadas e integrales se puede ver cómo trabaja una curva de oferta y demanda observando las fluctuaciones y exigencias del mercado dependiendo de un punto deevaluación...
aplicación de la derivada en la economía y/o administración es:
Teniendo una función como por ejemplo de crecimiento (y=3x²+2x-3)
se pueden hallar los valores máximos y mínimos, ósea losvalores de (x) que hace que la función del resultado más grande o más chico.
Entre las muchísimas aplicaciones que posee la derivada en economía, te menciono dos:
La elasticidad (de oferta,demanda, etc.)
El concepto de marginalidad: es decir, la oferta marginal, demanda marginal, ingreso marginal, costo marginal, etc. corresponden a la derivada de la función de oferta, demanda, ingreso,costo, etc.
APLICACIÓN DE DERIVADAS EN PROBLEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
como se aplican las derivadas en lo siguiente:
ingreso total
ingreso marginal
elasticidad de demanda INGRESO MARGINAL esel ingreso que obtienes por cada unidad de producto vendido o servicio brindado, por lo tanto se puede decir que EL INGRESO MARGINAL es la derivada del ingreso total.
De la explicación anterior sededuce que el INGRESO TOTAL viene a ser entonces la anti derivada (INTEGRAL) del ingreso marginal
El Ingreso Marginal es el ingreso que obtienes por cada unidad de producto vendido o servicio brindado,por lo tanto se puede decir que El Ingreso Marginal es la derivada del ingreso total.
De lo anterior se deduce que el Ingreso Total viene a ser la anti derivada (Integral) del ingreso marginal
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Aplicacion Derivada De La Administracion En La Contaduria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-Derivada-De-La-Administracion-En/2680828.html

MLA

"Aplicacion Derivada De La Administracion En La Contaduria" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-Derivada-De-La-Administracion-En/2680828.html>.

MLA 7

"Aplicacion Derivada De La Administracion En La Contaduria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-Derivada-De-La-Administracion-En/2680828.html>.

CHICAGO

"Aplicacion Derivada De La Administracion En La Contaduria." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-Derivada-De-La-Administracion-En/2680828.html.