Aplicacion en la enumeracion de circuitos.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.11 Aplicación a la enumeración de circuitos eléctricos
Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico.Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para serconectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, o para formar el mencionado circuito.
La enumeración de estos elementos formaparte de una estandarización que hace más sencillo la búsqueda así mismo con esta numeración se puede encontrar un elemento sin necesidad de saber su nombre oeliminar la traducción de idiomas ya que por ejemplo la compuerta lógica o circuito integrado AND la cual tiene su número particular que es el 7408 o tambiénla compuerta OR el 7432 y la compuerta NOT 7404.
Todos o la mayoría de los elementos de circuitos poseen un numero en particular que los identifica ya sea unRelays. - Cabezales. - Resonadores. - Borneras. - Soportes. - Resistencias. - Fusibles. - Cristales. - Diodos.- circuitos integrados.- etc.

Conclusión
Enconclusión la enumeración de los circuitos y sus elementos forma parte primordial para quien los utilice porque de acuerdo a ese número puede encontrarexactamente el elemento que buscaba sin necesidad de pedirlo en la tienda como lo que es sino por ejemplo como un capacitor de 10 micro faradios, cerámico y de 5watts, tiene su número solo tomas tu pieza dañada miras su número y lo pides por ejemplo como el 2541fd y el de la tienda dará mas fácil con lo que necesitas.
tracking img