Aplicacion etileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Etileno (C2H4)

Etileno o Eteno es una hormona natural de las plantas.

Afecta el crecimiento, desarrollo, maduración y envejecimiento de todas las plantas. Normalmente es producido en cantidades pequeñas por la mayoría de las frutas y vegetales. Muchas frutas producen grandes cantidades de etileno y resulta en una maduración uniforme cuando es expuesta a una fuente externa de etileno.Etileno no es dañino o tóxico para los humanos en las concentraciones que se encuentran en los cuartos de maduración.

De hecho, etileno era usado en el medio medico como un anestésico en concentraciones significativamente más alta del que se encuentra en un cuarto de maduración. Sin embargo, etileno es frecuentemente acusado de ser la razón por la cual algunas personas tienen dificultad derespirar en los cuartos de maduración; lo que sí puede afectar a algunas personas es usualmente cualquiera de estos dos motivos a) El Dióxido de Carbono (CO2), es producido por la maduración de la fruta en el cuarto y los niveles aumentan substancialmente o b) En cuanto al nivel de Oxigeno, el Oxigeno en el cuarto de maduración es absorbido por la maduración de fruta, esto algunas veces hará que larespiración en el cuarto de maduración sea dificultosa. El aumento de niveles de CO2 y falta de Oxigeno son las razones principales por la cual se necesita ventilar el cuarto de maduración.

La acción del etileno es más lenta en temperaturas más bajas.

A su más bajo nivel de temperatura, la fruta es básicamente inactiva y no responde bien al etileno aplicado externamente.

El etileno penetraa muchas sustancias.

De hecho, penetra a cajas de cartón, madera (que son usadas para envío de los productos) y hasta paredes de concreto.

El etileno es dañino para muchas otras frutas, vegetales y flores.

Mientras que el etileno es invaluable debido a su habilidad para iniciar el procesamiento de maduración en muchas frutas, este puede también ser muy dañino para muchas frutas,vegetales, flores y plantas ya que acelera el proceso de envejecimiento, disminuyendo así la calidad del producto y duración. El grado de daño depende de la concentración de etileno, tiempo que ha sido expuesto y temperatura del producto. Uno de los siguientes métodos debe ser usado para asegurar que los productos sensitivos al etileno no sean expuestos al mismo a) frutas que produzcan etileno (comomanzanas, avocados, bananas, melones, melocotones, peras y tomates) deberán ser situados separadamente de los que son sensibles al etileno (bróculi, col, coliflor, hojas verdes, lechugas, etc.); además, etileno es emitido por motores que usan propano, diesel y gasolina, estos producen etileno en cantidades suficientemente abundantes para producir daño a los mencionados productos que son sensibles aletileno, b) Ventile el lugar de almacenamiento, preferible hacia la parte de afuera del deposito en una forma continua o regular para limpiar el aire de etileno c) Remueva etileno con filtros de absorción de etileno. Esta comprobado que esto reduce y mantiene bajo nivel de etileno. Si se sospecha de daño de etileno, una manera rápida y fácil de detectar niveles de etileno es con un sensor manual detubos, esto indicara si los pasos arriba mencionados tendrán que ser aplicados.

El etileno es explosivo en concentraciones altas.

Sin embargo, cuando usa los productos de Catalytic Generators como se indica, alcanzar el nivel explosivo es imposible. El nivel explosivo es 200 veces más grande que el que se encuentra en el cuarto de maduración. De hecho, tomara de 20 a 30 generadores EasyRipe en el mas alto nivel en un cuarto de maduración de una carga para que alcance este nivel.

El etileno es usado para cambiar el color del citrus.

Este es un proceso natural que promueve el cambio de los pigmentos, la perdida del color verde en la cáscara removiendo la clorofila, lo cual permite que el anaranjado o amarillo cubra completamente la cáscara. No causa perdida de sabor esto es...
tracking img