Aplicacion nic 12

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Lista de verificación de la presentación y la revelación de la NIC 12

Entidad
Fecha de inicio del período contable Fecha de terminación

Preparado por

Fecha

Revisado por
Fecha


Presentación:
Esta lista de verificación resume los requerimientos de presentación y revelación que se establecen la Norma Internacional de Contabilidad NIC 12 Impuesto a la Renta. Estalista de verificación puede ser usada como ayuda al considerar el cumplimiento con los requerimientos de presentación y revelación en relación al impuesto a la renta. No sustituye su entendimiento ni la lectura de la norma mencionada ni el ejercicio de su juicio profesional.
Esta lista de verificación aborda los requerimientos de presentación y revelación de la NIC 12 vigente al 31 de diciembrede 2009.
Forma de uso:
Si bien se han realizado todos los esfuerzos para asegurar que esta lista de verificación esté completa en los términos de los requerimientos de presentación y revelación de la NIC 12 , de manera inevitable se requerirá que los usuarios ejerzan juicio profesional con base en las circunstancias específicas (e.g., la determinación de si los estados financieros logran una‘presentación razonable’ de la posición financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad). Esta lista de verificación es solamente una herramienta de facilitación que no aborda tales problemas que requieren juicio. En este sentido, se aconseja que los usuarios de esta lista de verificación consulten a los especialistas en IFRS.
Los puntos detallados de presentación yrevelación generalmente requieren una respuesta “Sí”, “No,” o “N/A.” Dependiendo de la respuesta, usted puede requerir realizar acciones adicionales. La respuesta “Sí” no necesariamente resulta en cumplimiento con los IFRS.
Los IFRS están cambiando constantemente. Es responsabilidad de los usuarios de esta lista de verificación mantener actualizado el conocimiento de los IFRS, lo cual puedeimpactar el contenido de esta lista de verificación.


NIC 12 Impuestos a los ingresos
Referencia Requerimiento de presentación/revelación
Sí / No / N/A

Esta sección de la lista de verificación aborda los requerimientos de presentación y revelación del NIC 12, el cual prescribe el tratamiento contable para los impuestos a los ingresos.
Para los propósitos del NIC 12, los impuestos a losingresos incluyen todos los impuestos locales y extranjeros que se basen en las utilidades sujetas a impuesto. Los impuestos a los ingresos también incluyen impuestos, tales como las retenciones por impuestos, que son pagables por la subsidiaria, asociada o negocio conjunto por las distribuciones a la entidad que reporta. Los impuestos que se basen en alguna otra variable (e.g. ingresos ordinarioso salarios) se excluyen del alcance del NIC 12.
El Apéndice B del NIC 12 ilustra los requerimientos de presentación y revelación del Estándar.
Presentación
Compensación de activos y pasivos tributarios
NIC 12.71 La entidad tiene que compensar los activos tributarios corrientes y los pasivos tributarios corrientes sí, y solamente sí, la entidad:
a) tiene el derecho que se puede hacerforzosamente cumplible de manera legal, a establecer las cantidades reconocidas; y
b) tiene la intención ya sea de liquidar sobre una base neta, o de simultáneamente realizar el activo y liquidar el pasivo.

NIC 12.72







NIC 12.73 Notas:
1) Si bien los activos y pasivos tributarios corrientes se reconocen y miden por separado, en el estado de posición financiera se compensansujetos a un criterio similar al establecido para los instrumentos financieros en el IAS 32, Instrumentos financieros: presentación. Normalmente la entidad tendría el derecho que se puede hacer forzosamente cumplible de manera legal, a establecer el activo tributario corriente contra el pasivo tributario corriente cuando se relaciona con los impuestos a los ingresos recaudados por la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 12 Y NIC 17
  • nic 12
  • Nic 12
  • Nic 12
  • NIC 12
  • nic 12
  • Nic 12
  • Resumen De La Nic 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS