APLICACION RECURSOS HUMANOS

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013







INTRODUCCION



La  Administración de recursos Humanos  es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivelde desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
La de recursos humanos; y los pasos con que se lleva a cabo dentro de las organizaciones; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer en cierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en las organizaciones, y el grado de planeación que requiere.Desarrollar los siguientes puntos:


1- Definir conceptualmente Socialización Organizacional.

La Socialización Organizacional es la forma de ponerse al tanto, el proceso de adoctrinamiento y adiestramiento en cual se enseña lo que es importante en una organización o en alguna parte de la misma. Si se considera la organización como unsistema de roles, las Socialización consiste en el proceso mediante el cual el individuo adquiere el conocimiento social y las habilidades necesarias para asumir un rol organizacional.


2- Explicar cuales son los métodos para promover la socialización. Cuáles podrían ser aplicadas a empresas de nuestro entorno?.
Darle a conocer el manual de funciones para que de una manera
clara sepa cual esla tarea que va a realizar.
Hacer entrega de los elementos y la información técnica acerca de cómo puede desempeñar mejor su tarea.
Realizar un seguimiento para que el empleado sepa si lo está haciendo bien o si se deben reconsiderar algunas acciones.


3- Cuales son los puntos relevantes en un proceso de socialización o inducción?
El cambio es un fenómeno en que intervienen dosaspectos bien identificados: Primero, una situación inicial de la que se quiere salir. Segundo, una situación objetivo que se quiere alcanzar porque se juzga más ventajosa. Entre estas dos situaciones se da la transición, que es difusa y difícil de calificar y operar.
Los procesos de cambio constituyen uno de los aspectos más relevantes de la gestión de organizacional, toda vez que la organizacióncomienza a enfrentar situaciones complejas de cambio se requiere de una plataforma mínima que asegure el éxito en el cambio de la organización. El proceso de cambio es el medio a través del cual una organización llega a ser diferente de lo que era anteriormente. Toda organización busca que el cambio se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización. Por ello que se hablade gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio…
Cuando se inicia un proceso de cambio, se debe considerar que las personas pretenden que la nueva situación les proporcione la misma seguridad que la anterior. Mientras el proceso avanza sin mayores dificultades, el cambio sigue adelante; pero no bien se producen inconvenientes, las personas tienden avolver rápidamente a la situación anterior; por lo cual, los procesos de cambio fracasan al poco tiempo de ser implementados.
Para que un proceso de cambio se implemente con éxito y se sostenga en el tiempo, es fundamental tener en cuenta el factor humano. Las personas deben confiar, estar motivadas y capacitadas para ello; ya que el cambio es un proceso difícil, tanto a nivel personal comoorganizacional.
Quien lidera el cambio debe lograr que las personas puedan hacer mejor su trabajo, con un menor esfuerzo y una mayor satisfacción. En este sentido, la confianza es un requisito esencial para lograr un ambiente de trabajo agradable y de franca cooperación. Pues, los empleados desconfiados se comprometen menos y son menos eficaces que los que confían.
La adaptación de la empresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion Del Proceso De Recursos Humanos
  • APLICACIÓN DE LA FUNCION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • APLICACIÓN DE LA MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Influencias extrangeras y aplicación actual de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS