Aplicacion superconductores

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
T5.5: Aplicaciones de los superconductores.
- Cables superconductores
- Limitadores de Corriente
- Trenes levitados

Las aplicaciones de los materiales superconductivos están limitadas por dosmotivos principales: 1.- La necesidad de enfriar el superconductor. 2.- Su eficiencia que en general, es inadecuada por la corriente alterna.

En un campo alternante se presenta histéresis magnética.Esta presencia crea regiones localizadas de sobrecalentamiento que tiende a volver normal al superconductor. Las aplicaciones de los materiales superconductores entran en dos categorías principales,transmisión de energía y magnetos superconductivos. En la actualidad se utilizan varios sistemas interesantes basados en los magnetos superconductivos. Uno de esos es el generador eléctricosuperconductivo. Los generadores como estos son similares en concepto a un generador convencional. Los conductores eléctricos en un motor rotatorio crean un campo magnético revolvente que produce una corrienteeléctrica en los conductores del cilindro que lo envuelve llamado estator. Un generador superconductivo utilizaría un rotor hilvanado con alambres superconductivos. El rotor estaría rodeado con unestator criogénico.

Otra aplicación de los magnetos superconductores es en el desarrollo de motores lineales que se pueden usar para impulsar trenes de alta velocidad. Los sistemas de propulsiónconvencionales limitan la rapidez y seguridad de los trenes. Estos problemas se solucionarían con trenes que flotaran en campos magnéticos y se impulsaran con ellos.

También se usan magnetossuperconductivos para estudiar sistemas de potencia magneto-hidrodinámica y termonuclear. En los dos sistemas se contiene en un campo magnético, gases ionizados muy calientes (plasma). Sólo los magnetossuperconductivos pueden generar los inmensos campos magnéticos que se necesitan para confinar el plasma y evitar que entre en contacto con las paredes del recipiente.

Un uso comercial muy importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA
  • Superconductores
  • Superconductores
  • Superconductores
  • Los Superconductores
  • Superconductores
  • Superconductores
  • superconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS