Aplicacion a formulario m-02 (regalia minera)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN TRIBUTARIA
POR FORMULARIO M-02, M-3
(REGALIA MINERA)
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
Generalmente la contabilidad de las empresas comercializadoras esta debidamente apropiada, pero tieneproblemas de tributación no apropiada; no se aplican los formularios acorde a una formulación correcta y apropiada por los descuentos que se aplican y se distribuyen para su tributación en la querespecta al M – 02, M – 3; formularios que corresponden a regalía minera (compra y venta de minerales de exportación).
Las cuales estos formularios no cuentan con un apropiado código de formulación queidentifique los pasos que se deben apropiar, ya estos por su distribución de celdas en los montos que se distribuyen no relaciona al paso que menciona la distribución de las cantidades o montos quedetermina cada descuento que se le asigna a cada descuento.
Según el código minero por el DS. 29165 hace referencia a las empresas chicas, medianas, comercializadoras y exportadoras; son agentes deretención, las cuales no especifican bajo que argumentos se les debe retener y bajo que formulaciones; las cuales estas deben ser justificadas para que la retención sea apropiada.
El siguiente códigomencionado refleja:
Que el Decreto Supremo Nº 23009 de 17 de diciembre de 1991, crea el Sistema de Ventanilla de Única para exportaciones, así como de establecer el Registro Único de Exportadores –RUE como instrumento básico para la tramitación y obtención de documentos de exportación.
Que el Decreto Supremo Nº 26315 de 15 de septiembre de 2001, asigna funciones especificas al SIVEX como elcontrol de aportes al Sistema de Seguridad Social de Corto Plazo, Impuesto complementario de la minería y pago por concepto de arrendamiento de yacimientos mineros de la Corporación Minera de Bolivia –COMIBOL a las cooperativas mineras y minería chica.
Que el decreto supremo Nº 28143 de 17 de mayo de 2005, disuelve el sistema de ventanilla única de Exportadores delegando sus funciones y...
tracking img