Cetis 96

Especialidad: elaboración de productos lácteos
Profeso: martin veles rubi

Semestre y grupo: 5B

Reporte de practica 3
Elaboración del yogurt

Integrantes:
Martinez lechugaJorge
Corona martinez miguel angel
Equipo 11

Introducción
El yogur (también conocido como yogurt, yogourt o yoghourt, aunque la Real Academia Española (RAE) solo admite la forma 'yogur',1 es unproducto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo.A menudo, se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos; en algunos países se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»)
El arte deproducción era transmitido de generación en generación; sin embargo en las últimas décadas, este proceso se ha racionalizado, principalmente por los descubrimientos en diversas disciplinas, como lafísica e ingeniería química, la bioquímica y enzimología; y sobre todo la tecnología industrial.
La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo unatemperatura y condiciones ambientales controladas (muy cuidadosamente en el entorno industrial). El yogur natural o de sabores de textura firme, requiere de una temperatura de envasado deaproximadamente 43 grados centígrados, y pasar por un proceso de fermentación en cámaras calientes a la temperatura de 43 grados para obtener el grado óptimo de acidez; este proceso puede llegar a duraraproximadamente cuatro horas. Una vez obtenida la acidez óptima, debe enfriarse el yogur hasta los 5 grados para detener la fermentación. En los yogures batidos, los de textura cremosa, con o sin frutas, elproceso es diferente, en cuanto la fermentación se realiza en depósitos, previo al proceso de envasado, que se realiza en frío, por lo que no necesita de fermentación posterior. Las bacterias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Aplicacion Y Cumplimiento De La Ley. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-y-Cumplimiento-De-La-Ley/7327418.html

MLA

"Aplicacion Y Cumplimiento De La Ley" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-y-Cumplimiento-De-La-Ley/7327418.html>.

MLA 7

"Aplicacion Y Cumplimiento De La Ley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-y-Cumplimiento-De-La-Ley/7327418.html>.

CHICAGO

"Aplicacion Y Cumplimiento De La Ley." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-y-Cumplimiento-De-La-Ley/7327418.html.