Aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tal sentido, esta investigación trata de proponer estrategias basadas en los juegos recreativos, como una actitud propia de los seres humanos, que permite implementar comportamientos sociales, como herramientas útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras y afectivas que le condicionen una educación física acorde con su formación integral.
De acuerdo con lo expuesto,el propósito de esta investigación es proponer juego recreativo para el aprendizaje de la educación física en estudiantes de cuarto grado de la escuela bolivariana Octavio Ramón Petit ubicada en el sector Santa Lucia de Churuguara, municipio federación del estado Falcón, durante el año escolar 2010-2011.
Para tal fin, esta investigación se estructura de la siguiente manera:
Elcapítulo I se refiere al planteamiento del problema se determina los objetivos, tanto general como especifico, y se justifica el estudio.
El capítulo II expone el marco teórico, donde se destacan los antecedentes y las bases teóricas y conceptuales que fundamentan el estudio, además de la operacionalizacion de la variable y la definición de algunos términos.
El capítulo III se presentael marco metodológico en el cual se describe el tipo, diseño y modalidad de la investigación, la población y muestra, la técnica e instrumentos de recolección de datos, con su validez y confiabilidad. Así mismo se destaca la bibliografía y referencia electrónica consultada.
CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema.
A nivelmundial el sistema educativo conforma un universo de información importante en la vida del ser humano. En Venezuela, actualmente se pretende constituir un modelo de desarrollo para el cual el sistema educativo, en su conjunto, conforma una esfera vital, un elemento articulador de una nueva matriz política, social y cultural.
En este sentido, puede considerarse el proceso educativo comodinámico, impulsador de la renovación humana y social, lo cual debe ser la prioridad mas alta para lograr el pleno desarrollo del país, a través de la búsqueda de la excelencia empleando instrumentos idóneos que abran paso a un aprendizaje efectivo e integral, dentro de un sistema educativo y de la misma manera perfeccionando los métodos de enseñanza, como lo contempla el Currículo NacionalBolivariano (1999) y la ley Orgánica de educación (2009)
En Venezuela, se establece que el subsistema de educación primaria tiene como objetivo principal la formación de niños y niñas, permitiéndole actitudes críticas, reflexivas, acordes con el contexto, que le permita comprender, confrontar y verificar la realidad por sí mismo, interactuando con los actores del procesoeducativo para su pleno desarrollo social.
Cabe destacar que el sistema educativo en Venezuela ha presentado a lo largo de su existencia una serie de transformaciones, cambios positivos que le han dado la potestad de crear una nueva cultura, donde se va reflejar las condiciones necesarias para que, a través de ella, la generación actual y la sucesiva selleve a una consolidación, preservación de las costumbres y tradiciones de la nación.
En este sentido, la educación física forma parte de este currículo en los diferentes subsistemas de la educación bolivariana, puesto que, a cada edad corresponde un enfoque distinto de esta área, la cual debe adecuarse a las capacidades psicomotrices de los estudiantes.
Es por elloque, haciendo énfasis en que la educación es un proceso integral y dinámico y al mismo tiempo un proceso pedagógico adaptado a la diversidad de contextos geográficos, económicos, sociales, culturales e históricos, para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, es fundamental enfocar las actividades didácticas en función de las áreas de desarrollo de manera integral, enmarcadas dentro de la...
tracking img