Aplicaciones CAD

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Aplicaciones CAD: diseño de máquinas, objetos, edificios

CAD son las siglas de Computer Aided Design o, en castellano, Diseño Asistido por Ordenador (DAO) y hacen referencia a un conjunto de aplicaciones que permiten realizar con gran precisión diseños de máquinas, objetos, edificios
Aunque la aplicación CAD más conocida es AutoCAD, existen otras muchas como MicroStation, VariCAD, Qcad,Bricscad, Pro/Engineer
Clasificación: atendiendo al carácter de la aplicación CAD, podemos clasificar éstas en:
General, cuando puede trabajar con diseños profesionales, pero no ha sido creada para ningún sector en concreto.
Específica, cuando han sido creadas para un sector determinado. Por ejemplo, existen aplicaciones CAD específicas para Ingeniería Civil, Arquitectura, Industria Mecánica...Computer-aided design (CAD) es el uso de programas computacionales para crear representaciones gráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para usos y aplicaciones específicas. CAD es ampliamente utilizado para la animación computacional y efectos especiales en películas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde elsoftware realiza cálculos para determinar una forma y tamaño óptimo para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.
En diseño de industrial y de productos, CAD es utilizado principalmente para la creación de modelos de superficie o sólidos en 3D, o bien, dibujos de componentes físicos basados en vectores en 2D. Sin embargo, CAD también se utiliza en los procesos de ingenieríadesde el diseño conceptual y hasta el layout de productos, a través de fuerza y análisis dinámico de ensambles hasta la definición de métodos de manufactura. Esto le permite al ingeniero analizar interactiva y automáticamente las variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para manufactura mientras se minimiza el uso de prototipos físicos.



Beneficios de CAD
Los beneficios del CADincluyen menores costos de desarrollo de productos, aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado.
Mejor visualización del producto final, los sub-ensambles parciales y los componentes en un sistema CAD agilizan el proceso de diseño.
El software CAD ofrece gran exactitud de forma que se reducen los errores.
El software CAD brinda unadocumentación más sencilla y robusta del diseño, incluyendo geometría y dimensiones, lista de materiales, etc.
El software CAD permite una reutilización sencilla de diseños de datos y mejores prácticas.
Estos son algunos ejemplos de aplicaciones de Software tipo CAD:

NX es una gama integrada de aplicaciones completamente asociativas de tipo CAD/CAM/CAE. NX aborda la variedad completa de procesos dedesarrollo de diseño de productos, manufactura y simulación; lo que le permite a las compañías motivar el uso de mejores prácticas al capturar y re-usar productos y conocimiento de procesos.

Solid Edge es un sistema híbrido de CAD en 2D/3D que utiliza Synchronous Technology para acelerar el diseño, cambios ágiles, y mejor re utilización de importaciones. Con modelado de partes y ensable, borradores,administración transparente de datos, y análisis de elementos finitos (FEA) integrado, Solid Edge facilita la creciente complejidad de diseño de productos.

Los siguientes componentes de software son utilizados por desarrolladores de software CAD como base para sus aplicaciones:

Parasolid es un componente de software para modelado geométrico en 3D, permitiéndoles a los usuarios de aplicacionesbasadas en Parasolid modelar partes y ensambles complejos. Es utilizado como la herramienta geométrica en cientos de diferentes aplicaciones de CAD, CAM y CAE.

D-Cubed Components son seis librerías de software que pueden ser licenciadas por desarrolladores de software para integrarlas en sus productos. Proveen capacidades que incluyen el bosquejo parametrizado, diseño de partes y ensambles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA APLICADA AL AMBITO ESPECÍFICO DE CADA PROFESIÓN
  • Planificación anual cnc, cad y cam aplicados a procesos de producción
  • "Explicar Las Características De Cada Medio De Transmisión Donde Se Aplica Y Los Costos De Su Implementación”
  • Matematicas Aplicadas A Las Ciencias Sociales Cad.
  • cade
  • CAD
  • cada
  • la cada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS