APLICACIONES COTIDIANAS DE:
HIDROXIDOS:
Para neutralizar cualquier ácido, en medicina en la producción de antiácidos como el hidróxido de aluminio y el de magnesio, en la industria de la construcción en la "cal apagada"( o sea cuando se agrega agua a la cal)que luego con la arena forma la argamasa,para la fabricación de jabones(saponificación),el hidróxido de sodio también es usado en la fabricación de colorantes, fibras textiles, papel, y plásticos
Óxidos:
EL OXIDO DE CALCIO: es la CAL viva que se utiliza para construcción se pone en las paredes
AGUA OXIGENADA: es otro oxido que se utiliza como desinfectante de heridas
OXIDO DE ZINC: creo q hay en algunos alimentos
OXIDO DE HIERRO: es cuando una barra de hierro oxida, se desintegra, cuando la dejan humeda por mucho tiempo
ANHIDRIDO CARBONICO: sale cuando se quema algo, es dañino en exceso, pero las plantas lo utilizan para la fotosintes
Hidruros :
Algunos hidruros de los elementos nobles se pueden formar aprovechando elhidrógeno del metanol. Se intenta de esta manera generar hidrógeno elemental para células que pueden alimentar eléctricamente a dispositivos portátiles. Esta aplicación se encuentra aún en fase experimental.

Hidruros volátiles:
NH3 amoniaco: se lo emplea para usos domésticos, para limpiar y lavar. Se lo puede emplear como fuente de hidrógeno y usar en soldadura, por medio de una técnica de separación no muy eficiente.
AsH3 arsina, El principal uso de la arsina es en la industria electrónica, como gas dopante para la formación de materiales semiconductores.
SbH3 estribina, se emplea como agente fumigante.
CH4 metano, se inyecta en pozos petroleros para extraccion de petroleo
+en procesos industriales quimicos se usa en los procesos para producir hidrogeno, acido acetico, entre otros compuestos.

Sales:
La sal común que utilizamos se llama cloruro de sodio
También se utiliza para conservar alimentos y derretir el hielo en las carreteras
El cloruro de sodio se produce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aplicaciones cotidianas de hidroxidos oxidos y hidruros. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Cotidianas-De-Hidroxidos-Oxidos-y/2440443.html

MLA

"Aplicaciones cotidianas de hidroxidos oxidos y hidruros" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Cotidianas-De-Hidroxidos-Oxidos-y/2440443.html>.

MLA 7

"Aplicaciones cotidianas de hidroxidos oxidos y hidruros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Cotidianas-De-Hidroxidos-Oxidos-y/2440443.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones cotidianas de hidroxidos oxidos y hidruros." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Cotidianas-De-Hidroxidos-Oxidos-y/2440443.html.