APLICACIONES DE ALGORITMOS

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
APLICACIONES DE ALGORITMOS

A primera vista, se puede pensar que el conocimiento de estos algoritmos y estructuras de datos no tienen una aplicación práctica inmediata. Sin embargo, suconocimiento y correcta aplicación sirven para producir programas mejores, en el sentido de que aprovechan mejor la memoria del sistema, son más rápidos, eficientes, robustos y tolerantes a fallos.

Lasaplicaciones de estos algoritmos en algunos casos son inmediatas; por ejemplo, hallar el trayecto más corto entre dos estaciones es algo que interesa a muchos viajeros del metro y se pueden obteneraproximaciones bastante buenas del mundo real utilizando algunos de los algoritmos que obtienen distancias mínimas. Otros algoritmos sirven para procesar cadenas, lo cual sirve de base para analizadoresléxicos o algoritmos criptográficos, por ejemplo.

Además, tener conocimientos adecuados de algoritmia y estructuras de datos facilita el poder pasar de un lenguaje de programación a otro con muchamayor facilidad: puesto que ya se tiene la base, sólo hace falta superar las dificultades técnicas particulares de cada lenguaje.

En informática, los algoritmos se utilizan en la programación delsoftware. Los programas se crean con múltiples algoritmos, algunos son únicos del programa, otros son algoritmos probados matemáticamente (como algoritmos de búsquedas o similares).

En matemáticas,ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa al-Jwarizmi) es una lista bien definida, ordenada y finita deoperaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Losalgoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.



En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos se encuentran en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2.3. DISEÑO DE ALGORITMOS APLICADOS A PROBLEMAS.
  • Metodo De Tres Actos Aplicandolo a Un Algoritmo.
  • Analisis Del Algoritmo Backtrack Aplicado A El Problema De La Mochila
  • Diseño De Algoritmos Aplicados A Problemas
  • Introducción a los algoritmos genéticos y sus aplicaciones
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS