Aplicaciones De Capacitadores Y Dielectricos

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
“Antonio José de Sucre”
Cátedra: Fisica II


Profesor: Bachiller:
Luis Rosales Bravo FrancysCI: 21236106

Puerto Ordaz, junio 2012

Introducción

Desde hace muchos años la industria y diversos entes que realizan artefactos eléctricos han comenzado a implementar los capacitores en diversas elaboraciones de instrumentos que necesitan tener un dispositivo que almacene cargaeléctrica, sabiendo que el capacitor es especial para esta actividad porque este dispositivo puede almacenar cargas y utilizarla a pesar de no estar conectado a una fuente.
Con el pasar de los tiempos se ha demostrado que los capacitores son mucho más superiores a las baterías, aunque por el poco estudio que se les ha realizado no han logrado aprovechar su capacidad máxima, pero si se ha logradoestudiarlo lo suficiente como para crear varios tipos de capacitores uno con más eficiencia que otros, como lo son los casos de los capacitadores cerámicos, de plásticos y electrolíticos de aluminio.
Algunos capacitores también se le agregan materiales para aumentar o disminuir su eficacia en la disminución del campo eléctrico y diferencia de potencial, uno de estos tipos de materiales son losdieléctricos que son muy usados entre las dos placas de los capacitores, pero el uso de los dieléctricos no se limita nada mas a los capacitores sino que también se usan para aislar cables, bobinados de motores, generadores y transformadores, como aisladores de líneas de transmisión de electricidad.

Capacitadores
Los condensadores (también llamados popularmente capaci-tores) son muyutilizados en electricidad y electrónica ya que son elementos capaces de almacenar o guardar pequeñas cantidades de energía eléctrica para devolverla cuando sea necesaria.
Tipos de capacitores

Según sus características, existe una gran variedad de capaci-tores, adecuados a las distintas aplicaciones a las que van destinados.

Entre los tipos tenemos:

* Capacitor cerámico

Son muyempleados en electrónica. Usan compuestos cerámicos como di-eléctrico.  Con ellos se consiguen valo-res entre unos pocos pico faradios has-ta los 100 nF. Soportan poca tensión.

Los capacitores con dieléctrico de cerámica son una única familia con una constante dieléctrica relativamente alta, son de diseño físico de fácil fabricación, en donde se puede encontrar una gran variedad de formatos.Los capacitores cerámicos están clasificados en tres tipos
* Cerámicos de clase I [COG (NP0)] (estable):

Este tipo de capacitores empleados, usualmente a base de dióxido de titanio o titanato de calcio con aditivos, pueden ser usados para lograr las características deseadas, éstas son el coeficiente de temperatura nominal sobre el rango de 25 a 85 ºC, la constante dieléctricarelativa de 6 a 500 y un factor de potencia de 0,4 o menor.
Los capacitores cerámicos de clase I son utilizados en circuitos resonantes, alta frecuencia y acoplamiento, dieléctricos de temperatura compensada, estabilidad dieléctrica y otras aplicaciones donde un alto Q son esenciales. Conocidos también como NP0 o Negativo Positivo Cero.

* Cerámicos de clase II [XR7] (semiestable):

Sonusados cuando la miniaturización es requerida para aplicaciones de radio frecuencia, filtros y acoplamiento de etapas, donde el Q y la estabilidad pueden estar comprometidas.
La clase II está subdividida en dos subgrupos, estable e inestable.
Los cerámicos estables (estable k) tienen una constante dieléctrica de 250 a aproximadamente 2400, tienen una característica no lineal de temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia y dielectricos
  • Capacitancia y dieléctricos
  • CAPACITANCIA Y MATERIALES DIELECTRICOS
  • Aplicaciones sensores capacitivos e inductivos
  • Aplicaciones del analisis numerico (capacitancia)
  • CAPACITANCIA Y DIELECTRICOS 2015 1 ing civil ucsm
  • Aplicaciones De Las Resistencias, Capacitancias, Inductancias
  • Dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS