Aplicaciones de compuestos organicos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Los compuestos organicos o sustancias organicas son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida".
.
Todos los compuestos organicos o sustancias organicascomparten la característica de poseer un bioelemento base, llamado "CARBONO" en sus moleculas.
.
IMPORTANCIA DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS
Los compuestos orgánicos tienen una extraordinaria importanciadesde el punto de vista industrial:

Para la industria adquieren particular interes el petroleo y el gas natural. Éstos son mezclas de hidrocarburos, compuestos formados por carbono e hidrógeno.

Apartir del petroleo se obtienen numerosos derivados, como nafta, querosene, gasoil, dieseloil, fueloil, solventes, asfaltos, coque, vaselina, parafina, aceites lubricantes, grasas, aguarrás, etc.

Elpetróleo, sus derivados y el gas natural no sólo son importantes por su uso como combustibles como hemos señalado hasta ahora, sino también como materias primas de la industria petroquímica.

El gasnatural es una mezcla de hidrocarburos de bajo número de átomos de carbono. En su mayor parte está constituído por metano y etano y su importancia radica en su elevado poder calorífico. En laactualidad, se lo utiliza como combustible en reemplazo del petróleo en numerosas actividades.

Con sólo atenerse al hecho de que los alimentos, vestidos, medicamentos y combustibles son el orígenorgánico, se aprecia la importancia que los compuestos del carbono tienen para la vida del hombre.
.
En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y quetienen propiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla, etcétera.
También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros.
El compuestoorgánico más utilizado en la industria es el petróleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de compuestos orgánicos
  • Compuestos Organicos Y Sus Aplicaciones En La Vida Diaria
  • Aplicaciones de compuestos orgánicos
  • aplicaciones de compuestos organicos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS