Aplicaciones De Diodos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
APLICACIONES DE DIODOS

La aplicación de El Diodo de capacidad variable o Varactor se encuentra, sobre todo, en la sintonía de TV, modulación de frecuencia en transmisiones de FM y radio y en lososciladores controlados por voltaje (Oscilador controlado por tensión).
En tecnología de microondas se pueden utilizar como limitadores: al aumentar la tensión en el diodo, su capacidad varía,modificando la impedancia que presenta y desadaptando el circuito, de modo que refleja la potencia incidente.

Las Aplicaciones del diodo Schottky se emplea en varios circuitos integrados de logica TTL.Por ejemplo los tipos ALS y AS permiten que los tiempos de conmutación entre los transistores sean mucho menores puesto que son más superficiales y de menor tamaño por lo que se da una mejora en larelación velocidad/potencia. El tipo ALS permite mayor potencia y menor velocidad que la LS, mientras que las AL presentan el doble de velocidad que las Schottly TTL con la misma potencia

Los diodosZener generan ruido. Por esa característica, son usados en los generadores de ruido y
puentes de ruido.

las aplicaciones clásicas de los diodos rectificadores, es en las fuentes de alimentación;aquí, convierten una señal de corriente alterna en otra de corriente directa.

Rectificador Los diodos se pueden usar para rectificar señales de corriente alterna, y transformarla a corrientespositivas o negativas de corriente continua con ayuda de una inductancia. A estos circuitos se les llama “Rectificadores”. Se utiliza para hacer multímetros o fuentes de poder de corriente directa, sufuncionamiento consiste en no dejar pasar el lado positivo o negativo de la señal por medio de la resistencia de los diodos, y así tener una lectura en forma de arco positiva o negativa.

Multiplicador deTensión Un multiplicador de tensión esta echo con diodos y con capacitores, sirve para aumentar el voltaje de entrada de forma multiplicativa. Mientras más mallas existan, más será el voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Diodos
  • aplicaciones de diodos
  • Aplicaciones De Los Diodos
  • Aplicaciones del diodo
  • APLICACIONES DE DIODOS
  • Aplicaciones del diodo zener
  • Aplicaciones Del Diodo Rectificador
  • Practica aplicaciones tipicas de los diodos rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS