Aplicaciones de electroquimica en electronica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo presentare las aplicaciones que puede tener la electroquímica en la electrónica, diferentes tipos de usos y como se va modificando con el tiempo, nuevos inventos o innovaciones que se han tenido y cuál es el uso adecuado que se le debe dar a este tipo de aplicación.
La ingeniería electrónica maneja ciertas ramas con las cuales trabaja y de este modo innovar, crearo reutilizar ciertos compuestos que se han dejado de usar o podrían servir en un futuro.
La electroquímica ha avanzado recientemente desarrollando nuevas técnicas para colocar capas de material sobre los electrodos, aumentando así su eficacia y resistencia. Tras el descubrimiento de ciertos polímeros que conducen la electricidad, es posible fabricar electrodos de polímeros. Con base a eso laelectrónica juega un papel importante pues su forma de trabajar importa mucho en los compuestos o materiales que se utilicen en los proyectos de innovación.
Un área importante de la biofísica ha sido el estudio de la transmisión de información en forma de impulsos en las células nerviosas de los organismos. Cada información se transmite en la forma de fenómenos discretos, llamados potenciales deacción, y está determinada por la frecuencia a la que son transmitidos y por las conexiones que cada célula establece con sus vecinas. Por ejemplo, el biofísico británico Alan Lloyd Holguín y el físico Andrew Bieldan Huxley estudiaron las células nerviosas del calamar, cuyo gran tamaño permite la colocación de varios electrodos directamente en el interior de las células. Mediante una acertadacombinación de la electroquímica, la electrónica moderna y los modelos matemáticos, fueron capaces de demostrar que el potencial de acción estaba producido por cambios selectivos en la permeabilidad de la membrana celular al sodio y al potasio. Desde entonces, se ha aplicado esta técnica con leves modificaciones a otros tejidos excitables, y en la actualidad constituye la base de todos los intentosde comprender el funcionamiento del sistema nervioso.

Estos son ejemplos claros de cómo se aplica la electroquímica y como interviene la electrónica de cierto modo que se descubran nuevas formas de eficacia para nuevos inventos, podemos hablar de infinidad de proyectos creados por ingenieros o científicos trabajando a diario para descubrimientos relevantes.
Este trabajo presentara algunoscasos seleccionados y explicaciones de cómo se está trabajando para nuevos proyectos al igual de cómo han creado ciertas formas de proyectos que en la actualidad en sido de mucha utilidad.
-CONTENIDO-
APLICACIONES DE ELECTROQUIMICA EN ELECTRONICA.

Como punto de partida para la realización del trabajo experimental, se ha rediseñado y actualizado un sistema automatizado para la medida deimpedancias en celdas galvánicas, potenciando sus características iniciales. También se han desarrollado dos aplicaciones, una para el realizar la adquisición y control del sistema de medida y otra para analizar los datos experimentales en base al circuito equivalente de Randles.
Una aplicación industrial importante de la electrólisis es el horno eléctrico, que se utiliza para fabricar aluminio,magnesio y sodio. En este horno, se calienta una carga de sales metálicas hasta que se funde y se ioniza. A continuación, se obtiene el metal electrolíticamente. Los métodos electrolíticos se utilizan también para refinar el plomo, el estaño, el cobre, el oro y la plata. La ventaja de extraer o refinar metales por procesos electrolíticos es que el metal depositado es de gran pureza. La galvanotecnia,otra aplicación industrial electrolítica, se usa para depositar películas de metales preciosos en metales base. También se utiliza para depositar metales y aleaciones en piezas metálicas que precisen un recubrimiento resistente y duradero. La electroquímica ha avanzado recientemente desarrollando nuevas técnicas para colocar capas de material sobre los electrodos, aumentando así su eficacia y...
tracking img