Aplicaciones de excel a la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
i. Índice
ii. Objetivos 3
iii. Introducción 4
1. Marco Teórico Conceptual 5
1.1. Característica y Tipología de los Gráficos 5
2. Desarrollo 6
2.1. Ordenamiento de la Información Estadística 6

2.2. Tipos de Gráficos 7

2.3. Ejemplos 10

3. Bibliografía 20


ii. OBJETIVOS

Generales.

1. Conocer la aplicación de cada grafico y lasaplicaciones que Excel presta para la elaboración de dichos gráficos.

Específicos.

1. Diferenciar cada uno de los diferentes Gráficos y su aplicación.

2. Elaborar gráficos estadísticos adecuados según el tipo de dato que se quiere presentar a un público determinado.

iii. INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con la finalidad de mostrar la importancia de los gráficos en laestadística y de cómo Excel es una herramienta útil a la hora de realizar estos gráficos.

A lo largo de nuestra carrera puede ser necesario tener conocimientos sobre la presentación grafica de la información estadística y gracias al apoyo de los recursos tecnológicos, como es el Excel, se podrán construir gráficos estadísticos que permitan resumir la información recolectada, presentar lainformación de forma más cómoda, sencilla y que facilite la comprensión por parte de los lectores.

Para esto en este trabajo se estudiaran los tipos de series de datos en los q puede clasificarse la información, con el objetivo de fomentar las bases para que podamos usar el grafico apropiado a fin de lograr cumplir los objetivos orientados a la comprensión y entendimiento por parte de un públicolector.

1. MARCO TEORICO CONCEPTUAL
2.1. CARACTERISTICA Y TIPOLOGIA
Una hoja de cálculo es fundamentalmente una herramienta de cálculo, aunque también soportan un paquete de gráficos así como una simple base de datos.
Como se sabe con un gráfico se muestran relaciones numéricas de forma clara, haciendo bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Muchas veces elgestor tiene que presentar sus realizaciones y “vender sus ideas” por lo que ayudarse con algún tipo de gráfico hará que su exposición aparezca más atrayente, sencilla y fluida.

En el mercado existen muchos y valiosísimos programas para realizar gráficos pero, en la mayoría de los casos, las opciones que nos brindan las hojas de cálculo como Excel son más que suficientes.

Al realizar ungráfico a partir de la hoja de cálculo las filas o columnas de números que se desean visualizar de denominan rango de datos. Cuando con dichos valores se crea un gráfico la aplicación establece lo que se llama un enlace dinámico entre él y los datos numéricos de la hoja, de forma que, cualquier cambio en los mismos quedará reflejado automáticamente en el gráfico resultante.

Excel ofrece laposibilidad de trabajar con gráficos en sus hojas de cálculo que nos proporcionarán una visión más clara y gráfica del contenido de las tablas de datos.

Un gráfico en Excel es la representación gráfica de un conjunto de datos de una hoja de cálculo. Podemos crear diferentes tipos de gráficos (barras, columnas, líneas, etc) dependiendo de la información visual que queramos conseguir. Los datosutilizados en su creación, pueden variar y el gráfico se actualizará automáticamente.

2. DESARROLLO
3.2. ORDENAMIENTO DE LA INFORMACION ESTADISTICA.

Uno de los procesos importantes del estudio de un determinado fenómeno consiste en la agrupación y ordenamiento de los datos. Para tal fin, se recurre a una serie de técnicas dentro de las que cabe destacar la construcción de cuadros ygráficos estadísticos.
Para construir un gráfico debe conocerse antes las clasificaciones estadísticas o series estadísticas que ha sido definida con el fin de construir clasificaciones de los datos según el tipo de características que se están evaluando. Existen cuatro tipos de series estadísticas.

Series cuantitativas

Series cualitativas Series cronológicas

Series geográficas

Series...
tracking img