APLICACIONES DE HISTERESIS.
Un motor eléctrico es una máquina que transforma energía eléctrica en energía mecánica. Por estos motivos son ampliamente utilizados en instalaciones industriales y demásaplicaciones que no requieran autonomía respecto de la fuente de energía, dado que la energía eléctrica es difícil de almacenar. En los diferentes tipos de motores existen entre los especiales elmotor de histéresis que es utilizado en aplicaciones especiales la diferencia radica en la construcción del rotor no así en el estator con la construcción de los otros tipos de motores se puedenconstruir tanto monofásicos como trifásicos. Así estos motores utilizan la energía de acoplamiento de los dominios magnéticos del material ferromagnético cuando sus dominios son reacomodados por un campomagnético externo, de esta forma el rotor se retrasa con respecto a los polos cambiantes por el fenómeno de histéresis en el material, modificando su eficiencia con polos simples o sombreados los polossombreados reducen el par de arranque utilizados en motores pequeños por ser más baratos la construcción.
Se puede comparar en ocasiones con motores de inducción y síncrono ya que trabaja a lafrecuencia de la línea de alimentación a su velocidad máxima. Aprovechando la permeabilidad del flujo magnético en los materiales ferromagnéticos superconductores con una menor resistencia se saca más provechoal motor. El par y la velocidad dependen de la histéresis del rotor.

MOTORES DE HISTÉRESIS:
Es un motor que usa el fenómeno de la histéresis para la producción de un par mecánico. El rotor delmotor es un cilindro de material magnético sin dientes, protuberancias ni devanados. El estator del motor puede ser monofásico o trifásico: pero si es monofásico, se debe usar un condensador permanentecon un devanado auxiliar para suministrar un campo tan uniforme como sea posible, puesto que esto reduce la gran pérdida del motor en gran escala.
Cuando se le aplica una corriente trifásica o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). APLICACIONES DE HISTERESIS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Histeresis/23924865.html

MLA

"APLICACIONES DE HISTERESIS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Histeresis/23924865.html>.

MLA 7

"APLICACIONES DE HISTERESIS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Histeresis/23924865.html>.

CHICAGO

"APLICACIONES DE HISTERESIS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Histeresis/23924865.html.