Aplicaciones de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DE MEXICO


INDICE
INTERNET E INTRANET Y SUS EFECTOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN……………3

INTERNET Y SU IMPLICANCIA EN LAS ORGANIZACIONES………………………………………………….4

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO…………………………………………………………………….……..5

LAS PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN: NUEVA FORMA DE ENSEÑANZA…………………………7TELETRABAJO……………………………………………………………………………….……………………….8

EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA…………………………………………………………………………….8

PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES……………………………………….………………..10

DEFINICIÓN……………………………………………………………………………………….…………………11

ASP…………………………………………………………………………………………………………………..14

Internet e Intranet y sus efectos sobre la Administración Introducción
La mayoría de las compañías actuales articulan en gran medida su operativa, funcionamiento y negocio en torno alas tecnologías de información, con el objeto prioritario de obtener la máxima eficacia y rentabilidad posibles, y afianzar su posicionamiento estratégico ante los retos y oportunidades derivados de un entorno de negocio cada vez más exigente y sujeto a un régimen de competencia intensa. Las tecnologías de la información ( TI ) constituyen en consecuencia uno de los elementos críticos paracualquier Entidad. La flexibilidad funcional y operativa de estos sistemas, su soporte a los requerimientos de negocio y sus capacidades de evolución son, entre otros, factores clave de éxito para el posicionamiento de cualquier empresa en el mercado mundial.
Es por ello que desde hace ya tiempo, la mayoría de las compañías han realizado un importante esfuerzo inversor para renovar y mejorar lafuncionalidad y prestaciones de sus infraestructuras tecnológicas, lo que las ha llevado prácticamente a completar la renovación de muchos de sus principales sistemas de información e infraestructuras de soporte.
Todo esto unido al rápido crecimiento de la denominada”red de redes “ (Internet), tanto en lo relativo al número de usuarios como a la oferta de productos y servicios gestionados a través deella, constituye un elemento catalizador para que una compañía se plantee la posibilidad de una presencia activa en este medio de difusión e interacción de Información y Servicios. La ubicuidad del medio y el fácil acceso al mismo por parte de cualquier usuario refuerzan y corroboran la idoneidad de este planteamiento.
Por otra parte las tecnologías asociadas al concepto de World Wide Web (WWW),proporcionan la posibilidad de exportar ese mismo forma de operar para el uso interno de la propia empresa ( Intranet), poniendo a disposición de todos sus empleados los sistemas de información soporte a su actividad mediante un interfaz único e integrado. De la misma forma, se pueden integrar diferentes Intranets entre sí, constituyendo una Extranet, posibilitando a sus usuarios un accesohomogéneo y transparente a los sistemas de información, con las garantías de seguridad y confidencialidad exigidas.
No obstante, detrás de estos beneficios y retos se esconden una serie de aspectos de carácter tecnológico, funcional y operativo que conviene contemplar desde una perspectiva global e integrada con carácter previo a la consideración de cualquier iniciativa relacionada con el concepto deInternet. Estos son entre otros:
* Impacto en la utilización ( usabilidad) y operación de los sistemas de información en la administración.
* Impacto Organizativo y en las áreas funcionales.
* Costos (Inversiones anexas, gastos,...)
* Posibilidades de evolución futura. Como responder de forma eficaz a los requerimientos de un medio ambiente dinámico y turbulento.
* Requerimientosde seguridad para la organización, entre otros.

Internet y su implicancia en las organizaciones

Estamos asistiendo a un cambio importante con respecto al papel que las Redes de Comunicación juegan en la empresa actual. Se trata de una evolución en el camino que lleva desde las Empresas en Red, hacia las Empresas de Red.
Como se verá...
tracking img